Charles Leclerc 'culpa' a Carlos Sainz de no haber quedado en 4to lugar en el Gran Premio de España

Charles Leclerc 'culpa' a Carlos Sainz de no haber quedado en 4to lugar en el Gran Premio de España
Charles Leclerc | AP
Los pilotos de Ferrari tuvieron una disputa en la pista de Montmeló
d.estrada
Comparte en:

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, terminó en la quinta posición en el Gran Premio de España. Sin embargo, después de la carrera en Montmeló, dejó en claro que la situación pudo haberse complicado para el equipo debido a la lucha que sostuvo con su compañero, Carlos Sainz, en las primeras vueltas de la competencia.

En el incidente, Sainz apareció por el exterior de la pista mientras que Leclerc se mantenía en el interior. El español se cerró y el monegasco continuó en su trazada, lo que resultó en un ligero contacto entre ambos Ferrari. Leclerc consideró que la acción de su compañero fue innecesaria y mencionó que hablarán en los próximos días para evitar que estas peleas causen más daños en el futuro.

Sainz y Leclerc 'pelearon' en el GP de España

Leclerc habló con Canal+ sobre el incidente y señaló que la maniobra de Sainz pudo haber tenido graves consecuencias para el equipo. "En lo que a mí respecta, es muy simple: se nos dijo que ahorráramos los neumáticos en la primera parte de la carrera para poder empujar después, así que es un poco una pena que ocurriese este tipo de cosas. Pero es una discusión que tendremos internamente", comentó Leclerc.

El equipo había instruido a los pilotos a no ser tan agresivos al principio de la carrera para preservar los neumáticos. Sobre la acción con Sainz, Leclerc detalló que ambos frenaron al mismo tiempo y esperaba que el español tuviera más cuidado en la curva. "Frené en el mismo sitio que él, más o menos, y luego tomó la curva como si yo no estuviera allí", agregó.

Ferrari dio órdenes de no pelear posición

A pesar del incidente, Leclerc celebró que ninguno de los dos sufriera daños considerables en la carrera. Sin embargo, consideró que, de no ser por ese contacto, podría haber luchado por la cuarta posición con George Russell.

Charles Leclerc terminó 5to en el GP de España

"Tuvimos suerte de salir más o menos ilesos, perdí algunos puntos en la parte delantera, pero aparte de eso fue relativamente bien. Es una pena porque creo que con Russell, quizás con la última vuelta al final, podría haber marcado la diferencia al final. Pero bueno, con los 'si' podríamos haber hecho muchas cosas y hoy no las hemos hecho", señaló.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TREVOR BAUER Y LOS RÉCORDS QUE HA ROTO CON DIABLOS ROJOS EN LIGA MEXICANA DE BEISBOL