f1.checo-perez-como-le-ha-ido-al-mexicano-en-el-gran-premio-de-mexico

Checo Pérez: ¿Cómo le ha ido al mexicano en el Gran Premio de México?

Checo Pérez: ¿Cómo le ha ido al mexicano en el Gran Premio de México?
La F1 regresó a México | MEXSPORT
La Fórmula 1 regresa a territorio azteca y así es como ha terminado el piloto mexicano
2023-10-29 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
rtrujillo
Comparte en:

México ya espera con los brazos abiertos a Sergio 'Checo' Pérez para ayudarlo, con todo el apoyo desde la tribuna, a dar un gran salto por el Subcampeonato de la Fórmula Uno, luego del buen fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en donde la suerte también le sonrió al mexicano con la descalificación de Lewis Hamilton.

El tapatío de Red Bull llegará al Gran Premio de la CDMX con una ventaja de 39 puntos sobre el británico de Mercedes, por lo que subir al podio y, de paso, superar al siete veces campeón de la Fórmula Uno podrían definir gran parte de la pelea más interesante de la campaña 2023.

Y para ello, el tricolor echará mano de la casa, en donde con la escudería austriaca le ha ido muy bien. Pero no siempre fue así, pues a Sergio le costó celebrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo buscará un buen resultado

En el regreso de la F1 a nuestro país, durante la temporada 2015, Checo aún era parte de Force India; en aquella ocasión largó noveno y sólo pudo subir un puesto para terminar octavo.

Al año siguiente, Pérez volvió a remontar, pero apenas entró a la zona de puntos, pues largó décimo segundo y con dificultades entró al Top 10 ante su gente.

En 2017, otra remontada de dos puestos se dio en el AHR, aunque fue con más unidades a la causa del jalisciense: de salir noveno, Sergio cruzó la meta como séptimo, hasta ese momento su mejor resultado en México.

Pérez quiere volver al podio

El 2018 fue marco de la despedida de Force India de la forma más triste en nuestro país, pues Checo tuvo que abandonar por problemas con los frenos del VJM11.

Para la siguiente temporada, ya como Racing Point, Checo rozó la hazaña partiendo desde la undécima posición y finalizando como séptimo, con lo que mejoró lo hecho en 2017.

La pandemia de Covid-19 evitó que la máxima categoría visitará México en 2020, pero trajo lo mejor en 2021, ya con el #11 con Red Bull.

El mexicano ha tenido éxito reciente en México

Esa primera carrera del tapatío en el Hermanos Rodríguez con el equipo austriaco contribuyó al Campeonato de Pilotos de Max Verstappen, pues aunque Lewis Hamilton fue segundo, la ayuda de Checo hizo que el neerlandés ganara y sumara puntos valiosos sobre el británico.

Ante ello, un año después, en 2022, se esperaba que Mad Max ayudara a Sergio a ser -al menos- segundo, pero el monarca se negó y dejó en evidencia las fricciones al interior de Red Bull.

Para esta visita, Checo saldrá con todo, no sólo por el podio, sino por la victoria, misma que lo ayudaría a ser Subcampeón de la F1.

TEMPORADA EQUIPO POSICIÓN
2015 Force India 8
2016 Force India 10
2017 Force India 7
2018 Force India Retiro
2019 Racing Point 7
2021 Red Bull 3
2022 Red Bull 3

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWIS HAMILTON TRAS RECORTAR DISTANCIA CON CHECO PÉREZ: "ESTOY CONTENTO CON EL RESULTADO"