Checo Pérez confirma que usará de nueva cuenta el número 11 en su regreso a F1

Checo Pérez confirma que usará de nueva cuenta el número 11 en su regreso a F1
El piloto mexicano en su presentación con Cadillac | IG: @schecoperez

El regreso de Sergio 'Checo' Pérez al asfalto de la Fórmula 1 sólo es cuestión de tiempo, pero mientras todo eso sucede, diversos preparativos comienzan a salir a la luz. 'El Ministro de Defensa' fue quien confirmó que en su vuelta a los asfaltos usará de nueva cuenta el número 11, con el que escribió una leyenda inmortal en la Categoría Reina.

Desde el 2014 el piloto jalisciense comenzó a usar dicho número, en homenaje a uno de sus más grandes ídolos, el ariete chileno Iván Zamorano. 'El Bam-Bam' usó dicho dorsal en su etapa en América, equipo del cual Pérez es aficionado.

Por si fuera poco, Checo escribió parte de su fantástica historia en la Categoría Reina con dicho número, con el que ganó diversas carreras, pero fue en el Gran Premio de Sakhir en 2020 que pasó a la posteridad.

A repetir la historia | @SChecoPerez
A repetir la historia | @SChecoPerez

A bordo de su Racing Point, Checo tuvo un buen fin de semana, pero la carrera en Bahréin fue un completo caos. El mexicano sufrió un accidente después de un error de Charles Leclerc, por lo que tuvo que entrar a boxes y terminó por estar en el último lugar, algo que no afectó la moral de Pérez.

Como si fuera alentado por diversas leyendas del automovilismo mexicano, Checo comenzó a remontar en una carrera desgastante y estratégica, pero las últimas 24 vueltas tuvieron un sabor mexicano a más no poder. Errores de Mercedes y la inteligencia del mexicano hicieron que su primera victoria en la Fórmula 1 fuera inolvidable; y la primera para México desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970.

Aquella victoria en 2020 | AP
Aquella victoria en 2020 | AP

¿Qué otros números ha portado Sergio Pérez en la F1?

Pese a que la gloria ha sido con el 11, Checo Pérez también utilizó otros números en sus primeros años en la Categoría Reina. En sus dos primeras temporadas con Sauber, el mexicano utilizó el 17 y el 15; mientras que su única campaña como piloto papaya de McLaren fue con el 6.

Todo listo para la siguiente campaña de la Fórmula 1

Además del retorno de Checo Pérez a la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo oficial el registro de los 11 equipos y los 22 pilotos que estarán en la Temporada 2026.

Todo listo | IG: @schecoperez
Todo listo | IG: @schecoperez