f1.checo-perez-el-gran-premio-de-mexico-es-mi-carrera-mas-importante

Checo Pérez: "El Gran Premio de México es mi carrera más importante"

Checo Pérez tiene todo listo para el GP de México
Checo Pérez tiene todo listo para el GP de México | AP
El piloto mexicano podría retomar el rumbo de cara al subcampeonato en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez
2023-10-22 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
m.olvera
Comparte en:

Las alarmas están prendidas en Red Bull. De tener el Subcampeonato en sus manos, Checo Pérez ha perdido terreno y ahora tiene detrás a Lewis Hamilton a solo 19 puntos. Pero el fin de semana que viene no es una fecha más, ya que la Fórmula Uno visita la Ciudad de México.

El apoyo y el trabajo con sus ingenieros serán claves para que el tapatío de Red Bull regrese al podio luego de cuatro carreras y comience a reabrir la brecha con el británico de Mercedes, pero antes, el análisis tras el Gran Premio de Estados Unidos tendrá que arrojar datos que ayuden al #11.

Se acerca el GP en el Autódromo Hermanos Rodríguez

"Creo que tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stin. Tuvimos buen ritmo (en Austin, Texas), pero en el neumático duro no fuimos ta sólidos. En general sabemos la dirección equivocada que tomamos", comentó el tricolor a Fox Sports tras finalizar quinto en el Circuito de las Américas.

El Gran Premio de México

"Estamos optimistas para lo que se viene, hemos progresado bastante. Esperamos que en México lo podamos mostrar", añadió el piloto de 33 años, quien suma 238 puntos, por 219 del siete veces monarca del mundo.
"Sigo siendo optimista, ahora para México sabemos qué dirección necesitamos tomar, así que espero poder mostrarlo. Es mi carrera más importante y tengo muchas ganas de estar en casa, con mi gente, y darlo todo", concluyó.

El Gran Premio de la Ciudad de México es el único del fin de la temporada que no tiene carrera de Sprint, las pruebas libres 1 y 2 se correrán el viernes 27, las pruebas 3 y la clasificación el sábado 28 y el Gran Premio el domingo 29 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERSTAPPEN VA POR EL RÉCORD DE MÁS VICTORIAS EN UNA TEMPORADA EN EL GP DE MÉXICO

Hamilton se coronó, alguna vez, en el Gran Premio de México