f1.checo-perez-esteban-gutierrez-podria-suplirlo-pero-hulkenberg-le-llevaria-ventaja

Checo Pérez: Esteban Gutiérrez podría suplirlo, pero Hülkenberg le llevaría ventaja

El mexicano Esteban Gutiérrez con Mercedes
El mexicano Esteban Gutiérrez con Mercedes | MERCEDES
El piloto regiomontano es una opción, pero su prolongada inactividad lo deja en desventaja frente al alemán
2020-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tan pronto se supo que Checo Pérez no estará presente en la pista de Silverstone este fin de semana, debido a que arrojó positivo por coronavirus, el nombre de Esteban Gutiérrez sonó con especial fuerza, al ser piloto reserva de Mercedes y compartido con Racing Point.

El principal problema del regiomontano es su falta de kilómetros en casi cuatro años de inactividad, lo que le da ventaja a Nico Hülkenberg en busca de ocupar la vacante.

Diversos medios desde Gran Bretaña aseguran que Racing Point tendría listo el asiento para Hülkenberg, que se encargaría de echar a andar el RP 20 en las primeras prácticas libres, toda vez que la falta de actividad reciente del nacido en Monterrey le requiere una prueba de 300 km para reactivar su súper licencia.

A favor de Gutiérrez juegan los patrocinadores, al ser los mismos que Checo, pero para el alemán juega un papel trascendental su kilometraje.

“La confirmación oficial del reemplazo de Sergio Pérez para el fin de semana del British GP no se espera hasta el viernes, de acuerdo con el director de carrera de la FIA, Michael Masi”, comunicó la Fórmula 1 en sus redes sociales. 

Checo Pérez previo a una carrera de Fórmula Uno

Desde el 27 de noviembre de 2016 en el Gran Premio de Abu Dhabi, Guti no tiene actividad en una carrera de Fórmula 1, cuando formó parte de la escudería Haas en la que fue su tercera y última temporada en el Gran Circo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: F1 REVELÓ QUE EL PILOTO MEXICANO ES POSITIVO DE COVID-19

Al no conseguir un solo punto aquel año, no consiguió retener su asiento para la siguiente temporada, por lo que comenzó su peregrinar como piloto de simulador y luego de reserva en Mercedes, una perseverancia que lo llevó hasta este punto, en que podría volver a conducir un monoplaza de la categoría reina.