"Checo Pérez mantiene su lugar en F1 por ser mexicano"; asegura prensa inglesa

Checo Pérez ha sido criticado por el expiloto británico
Checo Pérez ha sido criticado por el expiloto británico | AP
El expiloto de la Fórmula 1, Martin Brundle, se dejó ir con todo contra Checo y contra su nacionalidad
2024-07-10 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Checo Pérez ha tenido un mal momento en las carreras reciente de la Fórmula 1, el piloto mexicano tiene siete carreras de manera consecutiva sin poder subir al podio, lo que ha metido presión sobre su lugar con Red Bull, especialmente después de haber sido renovado.

Ahora, después de la actuación de Checo en Silverstone y de los rumores sobre una posible salida del mexicano a media temporada, Martin Brundle aseguró en un pódcast de Sky Sports que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, mantiene su asiento por 'ser comercialmente atractivo'.

Pérez previo al GP de Australia

“Sabemos que es comercialmente atractivo para ellos, sabemos que es un buen complemento para Max, normalmente es lo suficientemente rápido para hacer un buen trabajo y aportar información relevante. No son lo suficientemente rápidos como para molestar a Max en particular, y eso les funciona y han ganado ambos campeonatos. Pero, de repente, tienen algunos rivales a la mano", comentó.

Brundle, que corrió para McLaren y Williams, se retiró en 1996 sin victorias, con nueve podios durante 158 Grandes Premios en la Máxima Categoría del Automovilismo, también aseguró que, teniendo en cuenta que viene el Gran Premio de México y que Red Bull se comercializa en América del Norte y en Sudamérica, Checo es atractivo y despedirlo afectaría a la escudería austriaca.

Pérez junto a Max Verstappen

"Pero, ya sabes, con el patrocinio, con la comercialización de Red Bull en América del Norte y del Sur, con el Gran Premio de México aún por llegar, ¿realmente no querrías a Sergio Pérez en la parrilla? Así que ese es el punto de equilibrio. Si él fuera el 'Conductor B', y no importara nada de esa comercialidad o nacionalidad o lo que fuera, lo habrían reemplazado, ¿no? Seamos honestos”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SI NO SUMA PUNTOS TIENEN QUE BAJARLO DE ESE COCHE': FIGURA DE F1 SOBRE CHECO PÉREZ