f1.checo-perez-por-que-se-pueden-cancelar-contratos-del-gobierno-de-jalisco-con-el-piloto

Checo Pérez: ¿Por qué se pueden cancelar contratos del Gobierno de Jalisco con el piloto?

Checo Pérez: ¿Por qué se pueden cancelar contratos del Gobierno de Jalisco con el piloto?
Sergio Pérez en el paddock de Red Bull | TWITTER @redbullracing
El gobierno estatal fungirá como patrocinador, durante la temporada 2022 de F1, del piloto mexicano de Red Bull
2022-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para la temporada 2022 de la Fórmula Uno, el Gobierno de Jalisco firmó un total de cuatro contratos con el piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, para ser uno de sus patrocinadores durante las 22 carreras de la campaña a cambio de 25 millones de pesos.

En el contrato se especifica que el piloto mexicano deberá de portar el nombre “Guadalajara” por cinco carreras, el nombre de “Jalisco y Costa Alegre” por 13 carreras y “Puerto Vallarta” por otras seis, las entidades firmantes son la Secretaría de Turismo de Jalisco, Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana, Ayuntamiento de Guadalajara y el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, reveló ESPN.

Sin embargo, existen razones por las cuales este convenio no podría llevarse a cabo, como la oposición de los diputados del Congreso del Estado de Jalisco afiliados a Morena, por tratarse de un deporte "clasista".

El casco de Checo

"La Fórmula Uno no es un deporte, es un espectáculo clasista, y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de mil 500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes. Pues bien, por lo que la fracción de Morena presenta el presente exhorto, para exhortar al Gobernador del Estado y al presidente de Guadalajara, para que cancelen el contrato con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho", aseguró Ángela Gómez, diputada local por el Distrito 9.

Pero también, existe la posibilidad de falta de recursos para cubrir los 25 millones de pesos, podría echar por tierra el convenio entre Checo y el gobierno estatal.

El piloto mexicano de Red Bull

"Cuando surjan causas ajenas a la voluntad de Las Partes o causas de interés general, debidamente justificadas o fundadas, por las que se estime necesario cancelar, posponer o suspender las acciones materia de este documento o cuando la entidad no cuente con la disponibilidad presupuestal para realizar la aportación señalada en la Cláusula Cuarta del presente convenio de conformidad a las políticas financieras y administrativas que sean aplicables en el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Hacienda", reveló ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: FINALIZÓ CON EL SÉPTIMO MEJOR TIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES DE BAHRÉIN