f1.checo-perez-prensa-internacional-califica-de-torpe-la-actuacion-del-mexicano-en-el-gp-de

Checo Pérez: Prensa internacional califica de 'torpe' la actuación del mexicano en el GP de Singapur

Checo Pérez: Prensa internacional califica de 'torpe' la actuación del mexicano en el GP de Singapur
Checo Pérez: Prensa internacional califica de 'torpe' la actuación del mexicano en el GP de Singapur | AP
Sergio terminó en octavo lugar en el Circuito de Marina Bay tras complicaciones de Red Bull
2023-09-18 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

En el Gran Premio de Singapur, los monoplazas de Red Bull sufrieron, algo que no se pudo arreglar en todo el fin de semana y por lo que Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez terminaron en quinto y octavo lugar, respectivamente. Tras arrancar a la mitad de la parrilla, el piloto mexicano tuvo percances con Yuki Tsunoda y Alex Albon, los cuales, la prensa internacional calificó como "maniobras torpes" por parte de Checo.

El medio de Planet F1 destacó que en el Circuito de Marina Bay, Pérez fue 'víctima' de las malas estrategias de Red Bull con los neumáticos. Sin embargo, reasaltó la forma de pelear del mexicano durante el GP de Singapur para escalar posiciones.

Checo terminó 8vo en el Gran Premio de Singapur

“Se convirtió en una víctima de la desafortunada estrategia de neumáticos de Red Bull. Después del cambio a medios, estaba muy por detrás de Verstappen, pero aun así luchó para conseguir los puntos, aunque con un adelantamiento muy torpe al Williams de Albon, por lo que recibió una penalización de cinco segundos”, fue la reseña de Planet F1 para Sergio en Singapur.

Crash también resaltó las maniobras que el mexicano realizó ante Albon y Tsunoda; sin embargo, este medio le dio una calificación de seis, la puntuación más alta que recibió Pérez tras la última carrera.

“Dada la falta de ritmo de Red Bull en el Circuito Urbano Marina Bay, no fue demasiado sorprendente ver a Pérez luchar por progresar demasiado. Fue torpe en sus batallas con Tsunoda y Albon; en ambos tuvo la culpa”, redactó Crash.

Red Bull falló en las estrategias

Tras verse superado por Max Verstappen en las posiciones finales, Sergio Pérez volvió a tener críticas al respecto. El medio italiano OA Sport, resaltó que aunque Red Bull sufrió en Marina Bay, el mexicano quedó atrás del neerlandés, nuevamente.

“Un poco en la línea del sufrimiento de Verstappen, el mexicano también tiene que lidiar con un RB19 que la pista de Singapur es muy difícil de digerir. La octava posición, tras la decimotercera del sábado, es la que es, es decir, un paso por detrás de su compañero”, sentenció el medio.

Calificaron de 'torpe' a Checo Pérez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUIÉN ES KHEIRA HAMRAOUI, LA NUEVA JUGADORA DE AMÉRICA FEMENIL?