f1.checo-perez-saldra-noveno-en-gp-de-eu-leclerc-tiene-la-pole

Checo Pérez saldrá noveno en GP de EU; Charles Leclerc tiene la pole

Checo Pérez saldrá noveno en GP de EU; Charles Leclerc tiene la pole
Checo Pérez saldrá noveno en GP de EU | AP
El mexicano tendrá que remontar para no perder la posición en el campeonato ante Hamilton, que saldrá tercero en Austin
2023-10-22 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
aspindola
Comparte en:

¡Esto es guerra! Checo Pérez está en riesgo y en Estados Unidos tendrá que luchar desde la primera vuelta en el Gran Premio de Austin, Texas, luego de quedar en la novena posición, muy por detrás de Lewis Hamilton, quien saldrá este domingo en el tercer puesto en la batalla por el Subcampeonato 2023 de la Fórmula Uno.

Checo saliendo de pits durante la qualy de Austin

El piloto mexicano de Red Bull sufrió durante la calificación de la Fecha 18 de la campaña, sobre todo en la Q2, en la que estuvo en riesgo incluso de quedar fuera. En contraparte, el británico de Mercedes peleó los primeros puestos con Max Verstappen, quien va por su décimo quinta victoria del año; con Charles Leclerc de Ferrari, quien sorprendió con los tiempos (1m34.723seg) que marcó para hacerse de la pole position, y Lando Norris, el segundo lugar en la clasificación de este viernes.

Pérez Mendoza luchó en la Q3, pero problemas con el aire sucio y la poca adherencia de los neumáticos los relegaron a la novena plaza, poniendo en riesgo el subliderato, pues sólo tiene una ventaja de 30 puntos sobre el siete veces campeón del mundo, quien de tener un buen sábado en el Sprint -ganándolo- y con una victoria el domingo se adueñaría del segundo lugar en el Mundial de Pilotos, dejando atrás al tapatío por solo tres puntos o cuatro si también sumara la vuelta rápida. 

Leclerc se quedó con la pole position en Austin

Y para ello, Hamilton echará mano de su experiencia en Austin, ya que ha corrido 10 veces en el Circuito de las Américas, con nueve podios y cinco victorias.

Y como colofón para un viernes de terror de Red Bull, en su lucha por la pole position, Verstappen rebasó los límites de pista y perdió el primer lugar cayendo hasta la sexta plaza. Aun así buscará igualar el récord del año pasado con 15 triunfos en una misma temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿RED BULL SERÁ CASTIGADO POR SU DOMINIO EN LA FÓRMULA 1?

Checo Pérez durante la clasificación en Estados Unidos