f1.checo-perez-saldra-quinto-en-el-gran-premio-de-sakhir

Checo Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de Sakhir

Monoplaza de Sergio Pérez en el GP de Sakhir
Monoplaza de Sergio Pérez en el GP de Sakhir | EFE
El mexicano saldrá detrás de Charles Leclerc, mientras que el primer puesto será de Valtteri Bottas
2020-12-05 | EFE
Comparte en:

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputará de nuevo en Bahrein; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto. 

Bottas dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 3 mil 543 metros de la reducida pista en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton quien resultó positivo en covid-19.

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas, que firmó su decimosexta 'pole position' desde que pilota en Fórmula Uno.

Monoplaza de Sergio Pérez en el GP de Sakhir

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial -a 12 puntos de Bottas- saldrá tercero, desde la segunda fila, que completa el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Checo lo hará desde la tercera, al lado del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Sainz saldrá desde la cuarta hilera, justo al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), séptimo en la calificación de este sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: JEFE DE RED BULL ASEGURÓ QUE EL MEXICANO SIGUE SIENDO CONSIDERADO PARA 2021