La Temporada 2026 de Fórmula 1 estará llena de cambios, en el calendario, las alineaciones de los equipos y las reglamentaciones técnicas. Una de las novedades más destacadas será la llegada de Cadillac a la parrilla, como el undécimo equipo de la categoría.
Para su primer año, el equipo estadounidense apostó por Sergio 'Checo' Pérez y Valtteri Bottas, dos experimentados pilotos que tratarán de ayudar en el desarrollo del auto. Con ellos, el equipo de TWG Motorsport tratará de hacer historia y contrarrestar la tendencia de los equipos debutantes.

¿Cuál fue el último equipo que debutó en Fórmula 1?
Racing Bulls, antes AlphaTauri, fue el último equipo nuevo en la parrilla. Sin embargo, los de Faenza comenzaron a partir de una estructura ya establecida, tras la compra de Minardi F1 Team por parte de Red Bull GmbH, por lo que no fue un equipo nuevo de cero.
Con esa característica, la última escudería en sumarse a la categoría fue Haas, que llegó en 2016 y hasta ahora se mantiene en el campeonato. Curiosamente, también es un equipo estadounidense y en su primer año también contó con un mexicano en su alineación, pues Esteban Gutiérrez acompañó a Roman Grosjean.

Así le has ido a los equipos debutantes en la F1 desde 2000
Toyota Racing (2002)
En su primer año quedó décimo en el Campeonato de Constructores, sin ningún punto. Sus pilotos, Mika Salo y Allan McNish terminaron P17 y P19, respectivamente, ese primer año. Salió de la categoría después de 2009.
Virgin (2010)
En su primera temporada, en la cual hubo 12 equipos, quedó en el último lugar sin puntos. Sus pilotos, Lucas Di Grassi y Timo Glock terminaron en al P24 y P25. Estuvo solo dos años y en 2012 se convirtió en Marussia Team.
Hispania Racing Team (2010)
En su primer año finalizó en el puesto 11, sin puntos, con sus pilotos Karun Chandhok y Bruno Senna terminaron en la P22 y P23. Dejó la categoría al finalizar la Temporada 2012.

Lotus (2010)
Finalizó delante de las otras dos escuderías mencionadas, también sin puntos pero con mejores resultados en general. Sus pilotos, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli terminaron P20 y P21 en el Campeonato de Pilotos; desapareció en 2016 cuando la vendieron a Renault.
Haas (2016)
La última escudería en sumarse a la parrilla finalizó en la octava posición con 29 puntos. Roman Grosjean terminó en la P13 y Esteban Gutiérrez acabó en la P21. Hasta la fecha su mejor resultado fue en la Temporada 2018, cuando terminó en el quinto lugar del Campeonato, con Grosjean P14 y Kevin Magnussen en el noveno puesto.





