f1.christian-horner-busca-deshacerse-de-helmut-marko-de-red-bull

Christian Horner busca 'deshacerse' de Helmut Marko de Red Bull

Christian Horner busca 'deshacerse' de Helmut Marko de Red Bull
Christian Horner y Helmut Marko | AP/MEXSPORT
La relación entre ambos se habría roto desde hace un año
2023-10-17 | JAVIER GARCÍA
m.zavala
Comparte en:

No todo es miel sobre hojuelas dentro de la escudería Red Bull, pues existe una guerra interna entre Christian Horner, jefe de equipo, y Helmut Marko, asesor de deportes de motor, la cual viene desde la muerte del director ejecutivo de Red Bull, Dietrich Mateschitz, hace aproximadamente un año. 

Según información de medios de comunicación como el diario brasileño Globo, Horner busca deshacerse de Marko, para quedarse solo al mando. Además, la influencia Christian está creciendo, también en la dirección de AlphaTauri, y ya toma decisiones entre bastidores relativas a pilotos y representantes del equipo. 

Christian Horner quiere 'deshacerse' de Helmut Marko

Por su parte, Helmut se muestra tranquilo ya que tiene contrato hasta finales de 2024: “Tengo contrato y al final es una decisión de los accionistas, no de Christian Horner, y al final soy yo quien decide.”

Cabe recalcar que Marko no es empleado de la escudería de Fórmula 1, que dirige Horner. Por lo tanto, el salario de Marko tampoco tiene un límite presupuestario, ya que él está empleado oficialmente por Red Bull GmbH, donde Horner no tiene poder directo.

Helmut Marko

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: NICO ROSBERG SUGIERE A ALEX ALBON COMO EL REEMPLAZO IDEAL DE CHECO PÉREZ