f1.christian-horner-no-quiere-que-se-finjan-faltas-en-la-f1-como-en-el-futbol

Christian Horner no quiere que se 'finjan faltas' en la F1 como en el futbol

Monoplazas de Mercedes y Red Bull
Monoplazas de Mercedes y Red Bull | MEXSPORT
El jefe de Red Bull cree que otros pilotos podrían intentar adelantar por fuera y esperar a que penalicen a su contrincante
2021-07-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante el Gran Premio de Austria los comisarios dieron ocho penalizaciones en la carrera. Lando Norris, Checo Pérez, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen fueron los sancionados. Esta situación preocupa a los jefes de los equipos.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, cree que la penalización a Lando Norris podría prestarse para que otros pilotos intenten adelantar por fuera y esperar que penalicen a su contrincante para ganar una ventaja, como en el futbol.

"No quieres el equivalente a que los futbolistas simulen falta, así que tenemos que evitar eso", ha dicho Horner.

Además, el director del equipo de Max Verstappen cree que la penalización a Checo Pérez simplemente fue seguir con la misma línea con la que juzgaron a Norris.

"La FIA que otorgó esa penalización no pudo evitar otorgar una penalización por un movimiento similar", delcaró.

Automóvil de Red Bull

"Creo que las sanciones fueron un poco duras y va un poco en contra del mantra de ir y correr que hemos estado defendiendo en los últimos años", sentencia el encargado del equipo austriaco.

El CEO de McLaren, Zak Brown, piensa muy similar que Horner, y ha señalado sobre la sanción a Norris.

"Pensé que era una tontería. Creo que desde que estoy en el automovilismo, que son unos 35 años, cuando vas a hacer un rebase por fuera, ciertamente en una primera vuelta, creo que es 'pasador, ten cuidado'", afirmó a Motosport.

Brown está seguro, al igual que Horner, que ha sido una acción de carrera y nada más.

"De todas las personas con las que he hablado no creo que haya un piloto de carreras en el mundo que no pensara que eso era una buena carrera limpia", explico el jefe de McLaren.

TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR: GIGNAC: PORTARÁ EL 10 CON LA SELECCIÓN DE FRANCIA EN JUEGOS OLÍMPICOS