f1.christian-horner-reconocio-el-esfuerzo-de-checo-perez-para-recuperar-su-nivel

Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez para recuperar su nivel

Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez para recuperar su nivel
Horner contento con el esfuerzo del mexicano | MEXSPORT
El piloto mexicano fue a la fábrica del equipo en Milton Keynes a trabajar en el simulador
2023-10-19 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
rtrujillo
Comparte en:

El esfuerzo que ha realizado Checo Pérez para elevar su nivel de cara al Gran Premio de los Estados Unidos no ha pasado por desapercibido para Red Bull.

Chirstian Horner, director de la escudería Red Bull reveló que el mexicano, Sergio Pérez, ha venido haciendo un trabajo descomunal para "encontrar la raíz de sus problemas", pues, tras un par de resultados para el olvido, Checo fue a la fábrica del equipo en Milton Keynes a trabajar en el simulador.

El jefe de Red Bull habló de Pérez

"La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes", dijo el mandamás de Red Bull a Daily Mirror.

"Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo, y eso es muy importante", agregó.

Checo busca recuperar su nivel

Luego de todos los rumores que han venido rodeando a la escudería en torno al futuro del tapatío, el directivo ingles negó que en Red Bull se piense en dejarlo ir para 2024.

"No es algo que hayamos discutido o siquiera contemplado. 'Checo' es nuestro piloto y queremos apoyarle de la mejor manera posible", dijo.

Checo está más cerca que nunca de obtener el mejor resultado de su carrera, el segundo lugar en el campeonato de pilotos, algo que también sería histórico para RB, pues sería su primer 1-2.

El mexicano ha dado resultados

"Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante. Elegimos a 'Checo' en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido".

"Sabemos de lo que es capaz y no lo hemos visto en las dos últimas carreras. Queremos apoyarlo para asegurarnos de que recupera la forma de principios de temporada. Es una temporada dura y duro ser compañero de equipo de Max, no debemos olvidar el reto que supone mentalmente".

Horner confía en Checo

"Sabemos de lo que es capaz 'Checo' y sabemos que la clasificación suele ser su punto débil, pero cuando corre se anima los domingos por la tarde. Lo ha demostrado una y otra vez. Llevamos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato del mundo, 30 puntos por delante de Lewis Hamilton. No todo ha sido malo", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO: ESTE ES EL TROFEO QUE SE LE ENTREGARÁ AL GANADOR DEL GP DE LA CDMX