La Fórmula 1 está de regreso después de una larga pausa de tres semanas y marcará el inicio de la segunda mitad de la Temporada 2025. Los rumores de la salida de Max Verstappen rumbo a Mercedes y la posibilidad de que Valtteri Bottas llegue a Alpine para reemplazar a Franco Colapinto añaden más expectativa a la carrera de este fin de semana: el Gran Premio de Bélgica.
Junto con Gran Bretaña, Mónaco e Italia, la carrera belga forma parte del calendario desde 1950, cuando se celebró la primera temporada de la categoría. Por lo que en el marco del 75 aniversario, Colapinto tratará de corregir el rumbo de su futuro después de ni siquiera correr en Silverstone por fallas en su auto.

Colapinto asegura que siguen mejorando
Bélgica será el tercer fin de semana con formato sprint, por lo que será una buena oportunidad para sumar puntos. En ese contexto Colapinto, que inicialmente llegó por cinco carreras confirmadas en lugar de Jack Doohan, consideró que han hecho un progreso mínimo. "Trabajar con los ingenieros y con todos en la fábrica ha sido bueno. Estoy listo para Spa".
"Creo que ha habido distintas debilidades, aunque últimamente he sido bastante fuerte en las tandas largas. Todavía nos estamos centrando en el rendimiento con bajo combustible. Queda trabajo por hacer con los neumáticos y estoy trabajando para encontrar esa confianza que me falta en las curvas de alta velocidad, aunque creo que en líneas generales, hemos mejorado", declaró.

El argentino adelanta un fin de semana complicado
Por tratarse de un Gran Premio en formato sprint, los pilotos y las escuderías solo tendrán una sesión para probar el auto antes de las sprint shootout. Pese a ello, el argentino confía en aprovechar sus oportunidades para lograr un mejor fin de semana.
"Va a ser un fin de semana complicado, siendo al Sprint y con la predicción meteorológica, hay que maximizar las oportunidades. Es un trabajo muy grande y hay mucho esfuerzo en la fábrica para que el coche vaya rápido", finalizó.





