f1.directivo-del-gp-de-mexico-en-2021-regresaremos-mas-fuertes-que-nunca

Directivo del GP de México: 'En 2021, regresaremos más fuertes que nunca'

Lewis Hamilton celebra en el GP de México 2019
Lewis Hamilton celebra en el GP de México 2019 | IMAGO7
Rodrigo Sánchez, director de marketing, aseguró que ya se preparan para el próximo año
2020-07-24 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Gran Premio de la Ciudad de México se prepara para regresar más fuerte que nunca y pelear su lugar como la mejor carrera del campeonato de la Fórmula Uno en 2021.

"Estoy seguro que regresaremos más fuertes que nunca en 2021. Como todo, habrá que adaptarnos, habrá que encontrar formas pero nos queda un año y cinco meses para la carrera y ahora más que nunca con un hambre enorme de seguir saliendo adelante y de regresar con todo", declaró Rodrigo Sánchez, director de marketing y Relaciones Publicas del GPMX, en entrevista con RÉCORD.

"Sin duda queremos que nuestro regreso sea grande y le estaremos echando todos los kilos para recibirlos en el Autódromo el siguiente año", enfatizó.

El directivo reconoció que fue difícil la decisión de F1 de no celebrar la carrera en nuestro país en el calendario 2020.

Aficionado ondea bandera de México en el GP del 2019

"Entendemos la situación que Fórmula Uno viniese al continente Americano pues realmente no valía la pena por una carrera. Es una inversión bastante sustancial el moverse a esta parte del mundo, sin siete aviones y alrededor de 200 contenedores de mar, entonces si se venía hacía América, por lo menos era para hacer tres eventos. Sin duda fue una decisión difícil pero fue la correcta", aseguró.

Además, la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 no iba a permitir que la carrera se celebrara con público pues de acuerdo con las estimaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para el mes de octubre la Ciudad de México no estará en semáforo verde, que permite tener afición en las gradas.

"Siéndote muy honesto el alma de nuestra carrera es la afición. Una carrera sin su afición para nosotros realmente el evento no es lo que ha sido y no es lo que queremos que sea. Entonces creo que el poder posponer el evento al siguiente año nos va a dar la oportunidad de que lo sigamos celebrando juntos porque al final ese es el objetivo.

"Esa ha sido la idea del Gran Premio de la Ciudad de México y sin duda creo que el que regresemos y que la gente pueda estar con nosotros va a hacer una carrera más especial", declaró Rodrigo, quien informó que los boletos seguirán a la venta y, hasta el momento, ya se tiene comprometido el 65 por ciento de las entradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: GRAN PREMIO DE MÉXICO 2020 SE POSPUSO POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS