f1.director-del-gp-de-mexico-no-habia-condiciones-para-llevar-a-cabo-la-carrera

Director del GP de México: 'No había condiciones para llevar a cabo la carrera'

El GP de México fue cancelado por la pandemia
El GP de México fue cancelado por la pandemia | IMAGO7
Federico González Compeán explicó lo complicado que era llevar a cabo el GP de México
2020-07-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A la Fórmula Uno no le convenía hacer el viaje a América solo para celebrar el Gran Premio de México, razón por la cual se canceló la carrera programada para el 1ro de noviembre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Tiene que ver mucho con su viaje a América. No es lo mismo transportarse, como se transportan en Europa, con camiones entre ciudad y ciudad, las distancias son mucho más pequeñas. En cambio para venir a América ligan EU, México y Brasil, se pensó en Canadá en algún momento, pero no hay condiciones en Brasil, EU no había salido ni a la venta, Brasil tampoco, entonces ya se les complicaba mucho la venida al país y al continente.

"Eso es lo que se complicaba y por eso decidieron ya no cargar con jumbos y contenedores en barcos, etcétera, porque son cerca de 150 contenedores, más seis jumbos que andan por el mundo. Entonces en Europa se les facilita más", declaró Federico González Compeán, director del GPMX, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Afición en el GP de México 2019

Aunado a esto, la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 no iba a permitir que la carrera se celebrara con público pues de acuerdo con las estimaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para el mes de octubre la Ciudad de México no estará en semáforo verde, que permite tener público en las gradas.

Además, una parte del Autódromo Hermanos Rodríguez se utiliza como hospital temporal Covid-19, con contrato vigente hasta el 31 de diciembre.

"Después de mucho pensarle, intentar y aunque siempre nos mantuvimos con ánimo positivo pues no hay condiciones para dar la carrera que hemos dado cada año. Entonces se ha complicado pero se va a posponer la fecha. La gente que puede conservar su boleto, quien ya lo tuviera, y es el mismo boleto para la carrera 2021", mencionó el González Compeán.

"Era muy difícil de planear algo con tanta incertidumbre. Regresaremos con mucha fuerza. Estamos seguros", enfatizó.

Además de la carrera de México, la F1 canceló los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: 'SI ALGUIEN SE TIENE QUE IR Y YO SOY EL PAPÁ, NO ECHARÍA A MI HIJO'