¡Dominio de papel! Red Bull es la escudería que menos dura en lo más alto de la F1

Red Bull podría ver como termina su legado en este 2024
Red Bull podría ver como termina su legado en este 2024 | AP
La escudería austriaca no puede presumir de una época tan dominante como Williams, Ferrari o Mercedes
2024-06-24 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La temporada 2024 ha representado algunos problemas para la escudería Red Bull, donde pilota el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, algo que podría terminar con la buena racha que mantuvieron desde 2021, lo que también demostraría que cuando los austriacos llegan a la cima duran muy poco.

Esta no es la primera vez en la que Red Bull tiene al piloto más rápido y al monoplaza con mejor efectividad, aunque sería la primera ocasión en la que su época como mandamás en la parrilla de la Fórmula 1 termine antes de lo presupuestado.

Horner no ha podido extender el dominio de Red Bull

Los austriacos, dentro de las escuderías que han dominado la Fórmula 1 en algún periodo de tiempo, son los que menos duran al frente de la parrilla, McLaren (escudería inglesa) ganó el campeonato de constructores en seis ocasiones durante ocho temporadas, solo Williams venció a sus compatriotas en dos ediciones, esto ocurrió entre los años 1894 y 1991.

Después del dominio de Prost y Senna, Williams volvió a la carga y, en seis temporadas, se despachó con cinco títulos como la mejor escudería del mundo del automovilismo profesional, solo Benneton de un joven Michael Schumacher, consiguió arrebatarles el campeonato en un año.

Ferrari ganó ocho campeonatos de constructores en una década

El primero de los súper dominios en la parrilla fue el de Ferrari, 'El Cavallino Rampante' ganó seis campeonatos de forma consecutiva (de 1999 a 2004) en 2006 volvió a la cima para ganar un par más y completar sus ocho títulos en una década.

Mercedes puso la palabra dominio a otro nivel, los alemanes lograron ocho campeonatos de forma consecutiva, esto después del tetracampeonato de Red Bull, de la mano de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas, los germanos son la escudería que más títulos ha ganado de forma consecutiva en la F1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCAMPEÓN DE LA F1 SOBRE CHECO PÉREZ: 'NO PUEDE ACERCARSE AL RITMO DE VERSTAPPEN'

Mercedes logró ocho campeonatos de forma consecutiva