'El asiento de Red Bull es de Checo Pérez y sólo él puede perderlo': Christian Horner, ante rumores

El mexicano abrió la campaña con un par de segundos lugares
El mexicano abrió la campaña con un par de segundos lugares | @redbullracing
El jefe de la escudería austriaca sigue apostando por el mexicano, ante los 'candidatos' para el equipo monarca
2024-04-05 | Axel Fernández | Twitter: @IvanAxel
i.fernandez
Comparte en:

La renovación está en sus manos. Pese a los rumores que ponen a media parrilla de la Fórmula 1 en Red Bull, el asiento de la escudería sólo tiene un nombre y apellido: Sergio Pérez.

Previo a la calificación del Gran Premio de Japón, Christian Horner, jefe del equipo, destacó el buen inicio del mexicano y abrió la puerta a la renovación para 2025.

“Empezó bien la temporada. Claramente observamos el mercado y consideramos todas las opciones, pero el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo”, comentó Horner en Suzuka.

Checo y la pelea con Carlos Sainz, en una práctica del GP de Japón

Con dos segundos lugares y el quinto, apenas rescatado en Australia, el tapatío es tercer lugar en el Mundial de Pilotos, por lo que es necesario volver al podio y pelearle al tú por tú a Max Verstappen.

El mismo Pérez sabe que los resultados lo llevarán tarde o temprano a tocar el tema de la renovación con Red Bull, ante lo que saldrá con todo en Japón.

El tapatío platica con Yuki Tsunoda, de la escudería RB

“Estamos en una situación donde el equipo y yo estamos contentos, será de cuestión de tiempo que nos sentemos ya formalmente a hablar de una renovación y antes de eso no hay mucho que decir, estamos contentos y ambos tenemos la intención de continuar, esperemos que pronto podamos sentarnos y poder hablar de un acuerdo", apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAX VERSTAPPEN Y CHECO PÉREZ DOMINAN LA PRIMERA PRÁCTICA EN JAPÓN