f1.el-duro-mensaje-de-lewis-hamilton-contra-la-fia-en-la-entrega-de-premios

El duro mensaje de Lewis Hamilton contra la FIA en la entrega de premios

El duro mensaje de Lewis Hamilton contra la FIA en la entrega de premios
El duro mensaje de Lewis Hamilton contra la FIA en la entrega de premios | TWITTER: @F1
El británico crítico el liderazgo de la Federación tras lo ocurrido con Susie y Toto Wolff
2023-12-09 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
aspindola
Comparte en:

Dura crítica de Lewis Hamilton contra la FIA. El siete veces campeón del mundo acudió a la entrega de los premios del deporte automotor, en donde recibió el trofeo por quedar tercer lugar en la Fórmula 1. Sin embargo, decidió no llevárselo como parte de su mensaje. 

Hamilton en Abu Dabi

Luego de una controversial semana en la que la FIA inició una investigación en contra del presidente de Mercedes, Toto Wolff y su esposa, Susie Wolff, jefa de la F1 Academy, por traspaso de información confidencial, las nueve escuderías de la máxima categoría se deslindaron de supuestas acusaciones y la FIA cerró el caso, sin embargo, jamás se disculparon. 

Durante la Gala de la FIA 2023, Lewis Hamilton no tuvo pelos en la lengua y emitió fuertes críticas contra ellos, defendiendo a Susie Wolff y tachando estas acciones como decepcionantes e inaceptables. 

"Estamos luchando constantemente para mejorar la diversidad y la integración en la industria. Pero parece que hay ciertas personas en el liderazgo de la FIA que intentan retirarnos cada vez que intentamos dar un paso adelante. Y eso tiene que cambiar", exigió Hamilton en la rueda de prensa de F1 de la gala.

Pero este no fue el único mensaje que el británico mandó a la Federación, pues luego de subir y recibir su primo de tercer lugar con una cara de disgusto, Hamilton dejó un recado silencioso en su mesa, el premio que le otorgaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED BULL NO CIERRA LA PUERTA A LA RENOVACIÓN DE CHECO PÉREZ: 'DEPENDE DE ÉL'

Los galardonados en la gala de la FIA