Piloto del día y primer Top 10 de su carrera. El Gran Premio de Austria es un momento que Gabriel Bortoleto nunca olvidará. El brasileño sumó sus primeros puntos en Fórmula 1, al finalizar en la octava posición en el Red Bull Ring.
Desde la jornada del sábado, el piloto de Kick Sauber tuvo un fin de semana memorable y por primera vez llegó hasta la Q3 en la clasificación. Ya en la carrera, el brasileño de 20 años tuvo una gran actuación para defender su P8.

Alonso, el primero en felicitar a Bortoleto
A diferencia de los otros novatos Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli e Isack Hadjar, Bortoleto no había tenido buena fortuna con Sauber. Incluso en las carreras en las que Nico Hülkenberg sumó puntos, el brasileño se mantuvo lejos del Top 10.
Sin embargo, en esta ocasión la historia fue diferente para Gabi y uno de los primeros en felicitarlo fue Fernando Alonso. El asturiano es mánager del joven piloto de 20 años y tuvieron una breve batalla por el séptimo puesto durante la carrera. Por ello, el piloto de Aston Martin no dudó en reconocer el esfuerzo de su pupilo con un caluroso abrazo.

El aprendizaje que se lleva Bortoleto
Posteriormente, en el corralito de prensa, el brasileño compartió las palabras que le dio su maestro. "Me dijo: 'Estoy muy feliz por ti, por tus primeros puntos y todo. Buen trabajo", compartió Gabi, quien además reconoció que esta batalla le servirá de aprendizaje.
"Por suerte no nos estrellamos. Tiene mucha experiencia, ya sabes. Supo jugar a la perfección con las banderas azules y todo. Es un aprendizaje que deberías hacer cuando estás en casa relajándote y revisas cada línea de carrera, la forma en que mira el espejo, la forma en que frena para tener el DRS en el momento correcto y demás", finalizó.





