Asistir a un Gran Premio de la Fórmula 1 no es sencillo. Los altos precios a veces son insostenibles para algunos fanáticos, a pesar de lo cual no faltan las personas que hacen lo que puedan por disfrutar este exclusivo evento.
Así ocurrió el pasado fin de semana en Budapest, donde un grupo de personas intentó meterse al Gran Premio de Hungría -el cual ganó Lando Norris- sin pagar boleto. La escena se hizo viral en redes sociales, donde circuló el video de los aficionados cavando un túnel debajo de la valla perimetral.

Fanáticos intentan entrar al circuito cavando con sus manos
En el video difundido en redes sociales, se observa cómo varias personas se encuentran en el exterior del Hungaroring, retirando tierra con sus propias manos para abrirse paso por debajo de una de las barreras que delimitan el trazado. La escena la grabaron los asistentes que ya se encontraban dentro del circuito.
La acción se llevó a cabo aprovechando una pequeña abertura entre el muro de contención y el suelo, por donde comenzaron a excavar con rapidez. Sin embargo, al final del improvisado túnel ya los esperaba personal de seguridad del circuito, lo que frustró el intento de ingreso no autorizado.

Hungaroring, a punto de despedirse de la Fórmula 1
El circuito de Hungaroring forma parte del calendario de Fórmula 1 desde la época de la Guerra Fría, gracias a negociaciones lideradas por Bernie Ecclestone. Aunque en su edición 2025 el trazado estrenó instalaciones renovadas, la infraestructura externa —como los muros que lo rodean— permanece mayormente sin cambios.
@marekspejtek #fyp #f1 #sunday #hungariangp #gp #free #entry #security ♬ původní zvuk - Marek Špejtek
En muchas pistas europeas, es común que el perímetro del circuito colinde con carreteras o zonas de libre tránsito, lo que incrementa el riesgo de intentos de ingreso sin boleto, como sucedió en este caso.
