f1.f1-checo-perez-se-aleja-de-lewis-hamilton-en-el-campeonato-de-pilotos

F1: 'Checo' Pérez se aleja de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos

'Checo' Pérez se aleja de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos
'Checo' Pérez se aleja de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos | AP
El piloto de Mercedes tuvo una mala salida en el Sprint ocasionando que el tapatío se quedara con el tercer lugar
2023-11-04 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
o.kuri
Comparte en:

'Nunca te rindas' es el lema de Sergio Pérez. Y esta temporada ha llevado esa frase al límite. Cuando todo pintaba para otro fin de semana complicado, el cielo se abrió en Brasil y el mexicano lució en el Sprint, quedando en tercer lugar y separándose aún más de Lewis Hamilton.

Luego de una mala salida en Interlagos, el tapatío de Red Bull remontó y aplastó a los Mercedes, especialmente al Heptacampeón, quien tras el desastre en México se acercó de manera peligrosa en la lucha por el Subcampeonato de la Fórmula Uno.

"Tuve una muy mala salida, perdí el lugar con George y luego con Lewis, pero luego de eso comencé a pelear poniendo mis neumáticos al límite. Después de todo es un muy buen día, muy buenos puntos, y vamos a tratar de revertirlo mañana", apuntó el mexicano tras la mini carrera de cara al GP, en el que largará noveno, pero con la confianza de luchar por los puestos altos.

'Checo' acabó tercer en el Sprint

El Sprint ha sido muy criticado por la doble exigencia que representa en los fines de semana, pues va pegado con la carrera grande. Sin embargo, eso poco le importó al mexicano, quien se entregó para sacar el mejor resultado.

Sergio Pérez se mantiene en el subliderato de pilotos

"El problema que tuve fue que no pude manejar para presionar, el circuito es muy difícil y en algunas partes empujé de más", añadió Pérez Mendoza. "Es importante (sacar puntos), pero lo relevante es mantener el momento positivo y para mañana tratar de consolidarlo porque es un buen resultado", concluyó el #11, que ahora le saca 24 unidades a Lewis Hamilton.

Lewis buscará conseguir el subliderato en la F1

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LLEGA CON ESTILO! LEWIS HAMILTON SE PRESENTA AL GP DE BRASIL CON UN CONJUNTO DE LA SELECCIÓN DE LOS 90