f1.f1-checo-perez-victima-de-una-coladera-durante-la-pretemporada-en-bahrein

F1: Checo Pérez, 'víctima' de una coladera durante la pretemporada en Bahrein

F1: Checo Pérez, 'víctima' de una coladera durante la pretemporada en Bahrein
Sergio Pérez en las prácticas de Bahrein | AP
El piloto mexicano de Red Bull sufrió dificultades con el RB20
d.estrada
Comparte en:

En el segundo día de la pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein, Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull, enfrentó dificultades técnicas a bordo del RB20, con la sesión matutina marcada por una coladera que retrasó las actividades en pista, similar a lo ocurrido en el Gran Premio de Las Vegas en 2023.

Sergio Pérez durante las prácticas en Bahrein

La tapa del drenaje desprendida por el Ferrari de Charles Leclerc provocó una bandera roja, la cual detuvo el cronómetro por dos horas y 22 minutos; esta situación también perjudicó el SF-24 de Charles Leclerc.

El 2do día de actividades en Bahrein se vio afectado

Pérez, con apenas 20 vueltas completadas, experimentó problemas con los frenos que lo mantuvieron media hora en el garaje, aunque se solventaron sin mayores incidentes.

Ante las adversidades, el equipo de Christian Horner ajustó su plan, programando que Pérez permanezca en el RB20 todo el jueves y comparta la sesión del viernes con su compañero de equipo, Max Verstappen.

Sergio Pérez y Christian Horner

A pesar de los contratiempos, los mecánicos lograron atender las complicaciones del RB20 sin mayores inconvenientes. En cuanto a los tiempos, Carlos Sainz destacó al marcar un crono de 1:29.921, superando el rendimiento mostrado por Verstappen en el día uno.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DANI ALVES: ¿CUÁNTO TIEMPO LE QUEDA EN PRISIÓN AL EXFUTBOLISTA BRASILEÑO?