f1.f1-como-marcha-el-campeonato-de-constructores

F1: ¿Cómo marcha el Campeonato de Constructores?

Los equipos completos para la campaña 2024 de la Fórmula 1
Los equipos completos para la campaña 2024 de la Fórmula 1 | AP
Red Bull volvió a dominar un GP y ya se despegó en el Mundial de Equipo, en la búsqueda por otro título
2024-04-07 | Axel Fernández | Twitter: @IvanAxel
i.fernandez
Comparte en:

Red Bull regresó a la cima y se encamina al Tricampeonato de Constructores. La escudería austriaca dejó atrás el mal fin de semana en Australia, al conseguir el 1-2 en Japón, como lo había hecho en el inicio de la temporada de Formula 1.

Tras no sumar un sólo punto en la carrera pasada, Max Verstappen se llevó la máxima cantidad de unidades al ganar y adueñarse de la vuelta rápida, mientras que Sergio 'Checo' Pérez, quedó segundo, con 18 puntos más para los Toros Rojos.

Red Bull sumó un nuevo 1-2

Carlos Sainz sigue siendo el tercer mejor piloto de la temporada, pues entró al podio por tercera ocasión en la temporada sumando 15 puntos más en su cuenta. Su coequipero, Charles Leclerc, logró quedarse con el cuarto puesto ayudando a Ferrari en la lucha por el título.

Ferrari le pisa los talones a Red Bull

Lando Norris y su quinto puesto en Japón ayudó a McLaren a sumar más puntos en su pelea por el tercer puesto. Oscar Piastri también aportó quedando en el octavo puesto.

Mercedes, aún se mantiene cuarto con sus dos pilotos sumando unidades, mientras que Fernando Alonso sigue cargándose a Aston Martin al hombro.

Yuki Tsunoda sumó un punto más para RB, con lo que el llegó a 7 en la temporada, mientras que Haas se quedó con 4. Williams, Sauber y Alpine siguen sin sumar en este inicio de temporada.

Alonso mantiene a flote a Aston Martin

Así marcha el Campeonato de Constructores

Posición Equipo Puntos
Red Bull 141
Ferrari 120
McLaren 69
Mercedes 34
Aston Martin 33
RB 7
Haas 4
Williams 0
Sauber 0
10° Alpine 0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MCLAREN LE ABRE LAS PUERTAS A PATO O'WARD PARA SER PILOTO DE F1: "ES LO SUFICIENTEMENTE RÁPIDO"