Verstappen repitió victoria en el Gran Premio de España; Checo Pérez quedó octavo

Verstappen supera a Lando Norris
Verstappen supera a Lando Norris | AP
Lewis Hamilton quedó tercero y subió al podio por primera vez en la temporada
aspindola
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la octava posición del Gran Premio de España, después de dos carreras sin sumar, el mexicano volvió a conseguir puntos en la Fórmula 1, pero sigue sin levantar su rendimiento con Red Bull.

Max Verstappen fue el ganador, Lando Norris terminó en el segundo lugar y con vuelta rápida, mientras que Lewis Hamilton finalizó tercero. Podio similar al de Canadá con Red Bull, McLaren y Mercedes, esta vez sin George Russell.

Norris tuvo una buena carrera nuevamente

El GP de España comenzó explosivo, si bien no hubo grandes incidentes en la largada, Russell sorprendió a todos con una maniobra para pasar de la tercera posición a la primera en la primera curva. Tristemente para el Mercedes no fue suficiente, solo aguantó tres vueltas antes de que Verstappen tomara el liderato y comenzara a alejarse.

Sergio Pérez por su parte, logró quedarse en el mismo lugar en el que arrancó (P11) por un gran tiempo, antes de empezar a avanzar. Otra situación a destacar fue la lucha entre ambas Ferrari en la primera vuelta, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc mostraban mejor ritmo que Lewis Hamilton y querían escalar posiciones, con el paso del tiempo caerían detrás de las Flechas Plateadas.

Alrededor de la vuelta 14 los primeros lugares comenzaron a cambiar a raíz de las paradas en boxes y diferentes estrategias. Para ‘Checo’ Pérez las cosas parecían mejorar después de su primer cambio de neumáticos, en cuanto agarró ritmo comenzó a subir algunas posiciones, pero no las suficientes para soñar con el podio.

Las batallas entre Mercedes fue de lo más emocionante

La batalla por la punta fue sin duda la más abierta, se intentó y se vio un poco de todo entre maniobras y estrategias, caso contrario a los lugares del 11 al 29 en donde no hubo mucha acción.

El trabajo de Mercedes y McLaren es para destacar, ambos equipos se esforzaron por sorprender de la mano de Norris y Hamilton para quitar al Red Bull del campeón mundial del primer lugar, los de Woking tomaron riesgos un poco más grandes, aunque no sirvieron para quedarse con la victoria.

Finalmente el neerlandés volvió a demostrar porque es el número uno actual, pues logró mantener el control y ritmo de su monoplaza para resistir a los ataques de los demás, por segundo año consecutivo Verstappen se quedó con la victoria en Cataluña.

Verstappen supo mantenerse por delante de Norris

Con estos resultados el Campeonato Mundial de Pilotos se aprieta más, el campeón se mantiene en la cima, Norris supera a Leclerc en el segundo lugar por dos puntos y Sergio Pérez sigue en la quinta posición.

La siguiente carrera será en la casa de la escudería de los Toros, es el Gran Premio de Austria la próxima semana. Por ahora Pérez tiene mucho trabajo si quiere recuperar el ritmo y regresar a la pelea por el título mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTOYA CRITICÓ PREFERENCIA DE RED BULL POR VERSTAPPEN SOBRE CHECO PÉREZ

En la largada, Verstappen y Norris quedaron detrás de Russell