Tras perder la pole en España, Verstappen celebró la competencia en la Fórmula 1

Verstappen celebró que se acorten distancias
Verstappen celebró que se acorten distancias | RED BULL
El neerlandés se quedó apenas a dos centésimas de Lando Norris, que saldrá primero
aspindola
Comparte en:

A pesar de que siguen en la primera posición de su respectivo campeonato, Max Verstappen y Red Bull no han tenido un 2024 tan sencillo como en 2023 y por tercera carrera consecutiva, el neerlandés no se quedó con la pole position. 

Lando Norris bajó apenas dos centésimas el tiempo de Verstappen en la clasificación del Gran Premio de España y por primera vez en el año, segunda en su carrera, clasificó primero. Algo que el tricampeón de Fórmula 1 celebró. 

Verstappen perdió la pole en el último momento

Verstappen prefiere una Fórmula 1 con más competencia 

A pesar de que tiene tres carreras seguidas sin lograr la pole position, el piloto neerlandés consideró que es positivo para el deporte que haya más competencia. Señaló que al menos prefiere que los otros pilotos de la parrilla se acerquen a mantenerse como el mejor sin ningún desafío. 

"Hubo cosas divertidas (en la clasificación) y el viento que comentó a aumentar en la zona de clasificación. Prefiero así con más equipo y obviamente tener a todos los equipos más cerca es mejor para todos", declaró Verstappen tras la qualy. 

Max Verstappen consideró que es buena la competencia

Verstappen agradeció apoyo de Checo Pérez

A pesar de que el RB20 volvió a presentar problemas, el neerlandés se las arregló para quedar primero en la segunda ronda de la clasificación, después de no liderar ningún entrenamiento libre. Sin embargo, aceptó que su mejor tiempo de Q3 contó con la afortunada presencia de su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez

"Hemos tratado de encontrar el balance del auto porque en las prácticas fue difícil. Así que estoy un poco feliz en la clasificación, tuve un poco de succión de Checo en la Curva 1 para sacar lo que pudiéramos. Desafortunadamente no fue sufuciente", pero reiteró que la P2 es una buena posición para pelear por la victoria este domingo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONTOYA CRITICÓ PREFERENCIA DE RED BULL POR VERSTAPPEN SOBRE CHECO PÉREZ

 

Verstappen largará en la segunda posición