Montoya criticó preferencia de Red Bull por Verstappen sobre Checo Pérez

Montoya criticó preferencia de Red Bull por Verstappen
Montoya criticó preferencia de Red Bull por Verstappen | RED BULL
El colombiano recordó el caso de Mercedes, que tenía dos autos competitivos
aspindola
Comparte en:

La Temporada 2024 de la Fórmula 1 comenzó como en 2023, con Red Bull al frente de la parrilla y sin nadie que se le acercase. Sin embargo, en las últimas carreras el RB20 no ha mostrado un rendimiento tan regular y aunque Max Verstappen ha logrado adaptarse, Sergio 'Checo' Pérez ha tenido muchas complicaciones. 

Checo ha tenido una mala racha con Red Bull

El mexicano llega al Gran Premio de España con cuatro carreras consecutivas sin subir al podio, tres al hilo sin llegar a la Q3 y dos DNF seguidos, lo que le ha relegado al quinto puesto en el Campeonato de pilotos. Mientras que en el de Constructores, es Verstappen quien mantiene a los de Milton Keynes a la cabeza. 

Juan Pablo Montoya criticó la "filosofía" de Red Bull con Verstappen y Checo Pérez

Sobre la situación de la escudería austriaca, el expiloto colombiano consideró que se debe en gran parte a que Red Bull sigue enfocado en el auto del piloto neerlandés y no en el de ambos conductores. "Es lo mismo que cuando Lewis Hamilton ganaba todas las carreras, todavía tenía un compañero de equipo competitivo". 

El colombiano cuestionó que los autos no estén al mismo nivel

"Mercedes eligió conscientemente ser competitivo con ambos coches, Red Bull claramente tiene una estrategia diferente", declaró en entrevista con formule1.nl. Consideró que si bien tener a Verstappen como amplio dominador puede evitar conflicto al interior del equipo, no favorece al espectáculo deportivo.

"Al menos entonces todavía había batalla y drama en la pista entre los dos Mercedes. De esta manera es mucho más difícil y desafiante dirigir un equipo con éxito", y recordó que aunque el británico era superior, Nico Rosberg y Valtteri Bottas llegaron a desafiarlo porque en el garage de las Flechas Plateada la inclinación no era tan evidente como ocurre actualmente con Red Bull y Checo Pérez. 

Montoya cuestionó que Checo y Verstappen no tenga el mismo auto

"Siempre lograron que ambos autos fueran competitivos y la mejor prueba es Nico, quien incluso se convirtió en campeón del mundo junto a Lewis. Y Valtteri también ganó muchas carreras. Y mira, ¿hacia dónde conducen ahora? ¿Se han olvidado de cómo correr? ¿Y Max se enteró de repente?", y reiteró que desde el punto de vista del aficionado, se esperan más batallas incluso entre compañeros de equipo. 

"Por supuesto que es una tontería, esto es sólo la naturaleza del deporte. Pero esencialmente lo que queremos es competencia. Una intensa batalla por el título", finalizó Montoya, ganador de siete grandes premios a lo largo de su carrera en Fórmula 1. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SEÑALA PROBLEMAS EN SU RB20 EN PRÁCTICAS LIBRES 1 Y 2 DEL GP DE ESPAÑA

Verstappen ha competido solo en las primeras líneas