Lando Norris con panorama perfecto en el GP de España: “Esta es mi mejor pole”

Lando Norris
Lando Norris con la pole position en España | X:@F1
El británico sorprendió a Max Verstappen en una clasificación muy igualada
2024-06-22 | RAMIRO PÉREZ
rperez
Comparte en:

La clasificación de Barcelona dejó un espectacular frente a frente entre Lando Norris y Max Verstappen, que terminó por adjudicarse el británico por 20 milésimas para conseguir la pole position en el Gran Premio de España.

Checo Pérez arrancará undécimo en el GP de España

Norris consiguió por segunda vez en su carrera la pole position, la única que había registrada fue en Rusia 2021, y así lo dijo tras el gran clasificatorio.

“Fue suficiente para hacer la pole y sí es una vuelta perfecta, estaba muy emocionado, y estaba obvio tratando de concentrarme de hacerlo bien al final, no tengo muchas pole position pero obviamente esta es mi mejor pole”, resaltó el piloto de McLaren.

Hemos sido bastante muy fuertes desde la carrera en Miami y probablemente otras veces perdimos la pole por no hacer las vueltas perfectas como hoy, creo que obviamente hemos estado más fuertes con respecto a Max”, sentenció Lando Norris.

El piloto de McLaren y Max Verstappen arrancarán como los principales ejes en el Gran Premio de España, seguidos por los Mercedes y los Ferrari.

Parrilla para el Gran Premio de España de 2024

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el octavo puesto; sin embargo arrancará desde la undécima plaza, debido a una sanción de tres posiciones que arrastra desde Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA RECUERDA LA 'MANO DE DIOS' DE MARADONA A 38 AÑOS: "ICÓNICO"