Checo Pérez termina octavo; largará undécimo por sanción en GP de España

El tapatío tuvo un buen inicio pero se fue quedando atrás y fue rebasado por Max, los Ferrari y los Mercedes
2024-06-22 | Axel Fernández
j.caamano
Comparte en:

Son tiempos difíciles para ser chequista, pero dentro de la tormenta hay un pequeño rayo de luz luego de que el mexicano avanzara por primera vez a la Q3 desde el Gran Premio de Miami, colocándose en la undécima posición de salida para el GP de España de la Fórmula 1, pese a terminar octavo, cumpliendo la penalización que arrastra desde Canadá.

Checo Pérez y Red Bull recuperaron la confianza en Barcelona y desde el inicio de la calificación atacaron para ir escalando etapas. Con neumáticos suaves nuevos, el tapatío salió fuerte en la Q1, colocándose primero en su intento inicial, aunque de a poco fue superado por su compañero de equipo, Max Verstappen, los Ferrari y por los Mercedes.

Los tiempos poco importaron en la Q1, lo relevante para Sergio era pasar la barrera que se lo frenó en Imola, Mónaco y en Montreal. Para la Q2 todo fue ganancia en confianza para el tricolor, quien coqueteó con quedarse hasta ahí, pero en el último intento logró acceder a la fase final de la qualy.

Ya son suaves usadas, la Q3 fue una lucha de control de daños por la sanción de tres puestos. El arranque fue difícil para Pérez Mendoza, colocándose solo por delante de Oscar Piastri, de McLaren, pero una última vuelta le abrió camino a ganar una plaza, algo que le servirá mañana para amortiguar el castigo que sufrió desde Canadá.

¿Cómo le ha ido a Checo en España?

Sergio Pérez ha disputado 13 veces el Gran Premio de España con alegrías contadas, pues sólo una vez ha subido al podio y solamente en cinco ocasiones ha quedado dentro del Top 5.

El podio que presume el mexicano en Cataluña se dio en 2022, cuando terminó en segundo lugar, detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, y por delante de Russell, de Mercedes.

Así quedó la parrilla de salida en España

Con un fúrico cierre, Lando Norris le arrebató la pole position a Max Verstappen. Cuando parecía que el líder de la temporada y Tricampeón de la Fórmula 1 se llevaría otra posición de honor, el británico de McLaren aceleró y superó al neerlandés por tan solo 20 milésimas.

El Top 3 de la calificación lo completó el siete veces campeón de la categoría reina, Lewis Hamilton, seguido de George Russell, también de Mercedes, los Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz), Pierre Gasly, de Alpine, Checo Pérez (quien caerá tres posiciones), Estaban Ocon, también de Alpine, y Oscar Piastri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SAINZ SE ADUEÑA DEL PRIMER PUESTO EN LA TERCERA PRÁCTICA DEL GP DE ESPAÑA