f1.f1-cuando-y-donde-es-la-proxima-carrera-de-checo-perez-tras-el-gran-premio-de-australia

F1: ¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de Checo Pérez tras el Gran Premio de Australia?

La Fórmula 1 se prepara para la cuarta carrera del año
La Fórmula 1 se prepara para la cuarta carrera del año | X: @F1
El mexicano quedó quinto en Melbourne y buscará su revancha dentro de un par de semanas
aspindola
Comparte en:

Ferrari capitalizó bien los problemas de Red Bull y demostró que los toros sí pueden domarse. Los de Maranello tuvieron en el Gran Premio de Australiacon un ritmo consistente en prácticas libres, clasificación y carrera que les permitió frenar la racha de los de Milton Keynes y lograr su primer doblete de la temporada 2024. 

Carlos Sainz, con apenas 15 días de ser operado por apendicitis, se llevó la contundente victoria tras el abandono de Max Verstappen. Mientras que Charles Leclerc no pudo competir contra su compañero pero mantuvo buena distancia con Lando Norrisque completó el podio. 

Leclerc y Sainz en el podio en Melbourne

Sergio 'Checo' Pérez también tuvo mala suerte y cuando una pieza de otro auto se alojó en su monoplaza, no pudo mejorar su ritmo y quedó quinto. Con ello, el mexicano una vez más se quedó en el elímite de sumar tres podios consecutivos y tendrá que esperar al siguiente gran premio para retomar el ritmo. 

¿Cuándo y dónde es la siguiente carrera de Fórmula 1? 

La cuarta fecha del campeonato será el Gran Premio de Japón, que cambiará de fecha por la intención de la Fórmula 1 de tener un calendario por regiones y así reducir la huella de carbono entre viajes. Por ello la carrera en el Circuito de Suzuka fue escenario de grandes -y también polémicas- batallas en medio de la temporada de lluvias en septiembre, adelantó su salida a escena a este 2024. 

El podio en el Gran Premio de Australia

Debido a la diferencia horaria, la actividad será nuevamente de jueves a sábado en México, al igual que con el Gran Premio de Australia. Las prácticas libres 1 y 2 están agendadas para el jueves 4 a las 20:30 horas (tiempo del centro de México) y a medianoche la segunda sesión. Los terceros entrenamientos serán el viernes 5, también a las 20:30 horas, mientras que a media noche se disputará la qualy. La carrera está programada para las 23:00 horas del sábado 6 de abril

Max Verstappen ganó las dos últimas ediciones del Gran Premio de Japón, mientras que Checo quedó segundo en 2022 y se retiró por un accidente en 2023. Mientras que, históricamente, Michael Schumacher es el piloto con más victorias en este escenario, con un total de seis. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE QUEDA? DIFERENTES REPORTES APUNTAN QUE CHECO PÉREZ YA RENOVÓ CON RED BULL

Checo en el podio en Suzuka hace dos años