F1: Este fue el papel que jugó Helmut Marko en el despido de Christian Horner

Este sería el papel de Helmut Marko en la despedida de Horner
Este sería el papel de Helmut Marko en la despedida de Horner | AP

La semana pasada, la escudería austriaca Red Bull, dio a conocer la noticia de que Christian Horner no sería más Team Principal del equipo de Fórmula 1, después de dos décadas de estar al frente del equipo en la Máxima Categoría del Automovilismo.

En las últimas horas, ha comenzado a sonar el rumor de que Helmut Marko ha tenido algo que ver en la decisión de los dueños y de la junta de Red Bull para tomar la decisión sobre la continuidad del inglés.

Helmut Marko y Christian Horner | AP
Helmut Marko y Christian Horner | AP

De acuerdo a reportes del diario alemán Bild, Marko tuvo reuniones con Oliver Mintzlaff y los dueños Chalerm Yoovidhya y Mark Mateschitz, justo un día antes de que se oficializara la salida de Horner.

Un día después, al asesor austriaco se le vio en una reunión con los mismos hombres de Red Bull, a pesar de los rumores, Helmut, de 82 años, ha propuesto ya a su reemplazo, en la figura de Sebastian Vettel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Lanza mensaje a Cadillac? Checo Pérez revela qué busca en su próximo equipo de Fórmula 1

Horner, Marko y Max Verstappen | AP
Horner, Marko y Max Verstappen | AP