f1.f1-esteban-ocon-logro-su-primer-triunfo-en-el-gran-premio-de-hungria

F1: Esteban Ocon logró su primer triunfo en el Gran Premio de Hungría

Esteban Ocon alza su trofeo en el GP de Hungría
Esteban Ocon alza su trofeo en el GP de Hungría | AP
El piloto de Alpine aprovechó el incidente y un error de Hamilton para posicionarse
2021-08-01 | EFE
Comparte en:

El francés Esteban Ocon (Alpine), que al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial, logró su primer triunfo en la Fórmula Uno, quiso darle la "enhorabuena a" su compañero el doble campeón mundial español Fernando Alonso, porque "esta victoria también se la" debe "a él".

Ocon, de 24 años, ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -nuevo líder del Mundial- una carrera en la que su compañero el doble campeón del mundo asturiano, que acabó quinto, tras otra magistral actuación en la que taponó durante más de diez vueltas con su Alpine al Mercedes del séptuple campeón británico, evitando que éste mejorase el tercer puesto que logró al final.

"Qué momento, esto es increíble, no puedo describir lo bien que me siento al lograr esta victoria, que es mi primera en F1; y la primera de Renault desde que volvió a la Fórmula Uno"; declaró Ocon nada más bajarse del coche en el Hungaroring.

Podio del GP de Hungría

"Qué puedo decir; enhorabuena a Fernando, porque esta victoria también se la debo a él. Ha hecho un trabajo fantástico, en beneficio del equipo", manifestó Ocon, que ahora es undécimo en el Mundial con 39 puntos, tres más que el genial piloto asturiano, elegido "Piloto del Día" en la última carrera antes del parón vacacional de la categoría reina.

"El equipo creyó y ahora estamos llegando poco a poco al sitio en el que tenemos que estar; Vettel me presionó mucho, pero aguanté todo lo que pude y al final aquí está la victoria", manifestó el francés, nacido hace 24 años en Evreux, que al ser preguntado de nuevo por su compañero asturiano apuntó que "es sensacional trabajar con él".

Accidente que terminó por eliminar a 'Checo' Pérez

Al inicio de la carrera hubo una carambola provocada por Valtteri Bottas que desencadenó con la eliminación del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Charles Lerclrec (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y el mismo Bottas (Mercedes).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: EXPLOTÓ TRAS ABANDONAR EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA