f1.f1-lando-norris-acordo-una-extension-de-contrato-multianual-con-mclaren

F1: Lando Norris acordó una extensión de contrato multianual con McLaren

Lando Norris extendió su contrato con McLaren
Lando Norris extendió su contrato con McLaren | AP
Los de Woking extendieron más allá del 2025 su vínculo con el piloto británico, que finalizó sexto el año pasado
aspindola
Comparte en:

McLaren finalizó en la cuarta posición del Campeonato de constructores tras una fuerte campaña de Lando Norris y Óscar Piastri. Ahora los de Woking han asegurado mantener a la dupla de jóvenes pilotos mínimo hasta 2026, tras la renovación del contrato multianual del piloto británico. 

Norris en celebración de uno de sus podios con McLaren

La escudería informó este viernes la extensión de contrato de Norris más allá de 2025, temporada el cual vencía su vínculo, aunque no detalló por cuántos años más. Es la segunda renovación entre ambas partes desde que el piloto hizo su debut en Fórmula 1 en 2019, en ese momento con Carlos Sainz como compañero de equipo. "Es una gran sensación quedarse”.

“He crecido al lado de McLaren y me siento en casa, el equipo es como una familia para mí”, declaró Norris, quien llegó a la escudería de Woking en 2017 y se convirtió en piloto de pruebas al año siguiente. Debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2019 y hasta la fecha ha logrado 13 podios. En 2020 se convirtió en el tercer piloto más joven en subir al podio, al finalizar tercero en el Gran Premio de Australia

Norris y Carlos Sainz juntos en McLaren

En el Gran Premio de Rusia de 2021, el británico de 24 años logró la primera, y hasta ahora única, pole position de su carrera. Mientras que el año pasado tuvo una consistente campaña y con siete podios, seis de segundo lugar y uno de tercero, finalizó en la sexta posición del Campeonato de pilotos, por detrás de Fernando Alonso y Charles Leclerc

“El camino hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altas y bajas, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir en el frente de la parrilla”, añadió Norris, que agradeció el trabajo del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, quien por su parte elogió al piloto. 

“Ha demostrado un gran compromiso y deseo de avanzar. La temporada pasada vimos el trabajo fundamental de Lando para que hubiera un cambio radical en los resultados y espero que continuemos empujando juntos con muchos más podios”, señaló el directivo de la escudería británica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1 2024: ¿EN QUÉ CIRCUITOS HABRÁ CARRERA SPRINT EN LA NUEVA TEMPORADA DE FÓRMULA 1?

Lando Norris tiene su asiento con los de Woking desde 2019