f1.f1-charles-leclerc-y-ferrari-acuerdan-una-extension-de-contrato-que-apunta-a-tres-anos

F1: Charles Leclerc y Ferrari acuerdan una extensión de contrato que apunta a tres años

El monegasco apunta a ser el piloto con más carreras en la escudería italiana
d.estrada
Comparte en:

Charles Leclerc ha asegurado su permanencia en la Scuderia Ferrari al extender su contrato, que expiraba al final de la temporada 2024 de Fórmula 1. Este acuerdo consolida la relación del piloto monegasco con el equipo de Maranello quienes han firmado extensión por tercera vez en este ciclo, iniciado en 2019 tras su destacado debut en F1.

La extensión del contrato de Leclerc, cuya duración aún no se ha confirmado oficialmente, apunta a ser de tres años, representando un compromiso equitativo entre ambas partes.

Charles Leclerc, piloto monegasco de Ferrari

Con este pacto, Leclerc se encaminará a nueve temporadas consecutivas de rojo, convirtiéndose en el piloto con más Grandes Premios disputados al volante de un Ferrari.

En este contexto, se vislumbra una estrategia de Ferrari para construir bases sólidas de cara al nuevo ciclo técnico que debutará en 2026. Mientras se aguarda la confirmación de los dos años de contrato de Carlos Sainz, la estabilidad se erige como la base para afrontar el Mundial de 2024.

Carlos Sainz con Charles Leclerc, pilotos de Ferrari

Con el anuncio de Ferrari, se abre la puerta a una serie de movimientos contractuales que se esperan a lo largo de la temporada, pues solo seis pilotos tienen lugar asegurado para la campaña 2025 de Fórmula 1.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡TALENTO JOVEN! MANCHESTER CITY ANUNCIA EL FICHAJE DE CLAUDIO ECHEVERRI

Charles Leclerc tras su podio en el Gran Premio de México