futbol.futbol_internacional.internacionales.talento-joven-manchester-city-anuncia-el-fichaje-de

¡Talento joven! Manchester City anuncia el fichaje de Claudio Echeverri

Manchester City anuncia el fichaje de Claudio Echeverri | INSTAGRAM: @claudioecheverri_
El mediocampista argentino llegará por 15 millones de dólares procedente de River Plate
d.estrada
Comparte en:

Manchester City, actual campeón de Premier League, Champions League y FA Cup, anunció oficialmente la adquisición de Claudio Echeverri, mediocampista argentino de 18 años, por una suma que supera los 15 millones de dólares. El acuerdo, cifrado en 12,5 millones de libras, se formalizó este jueves, consolidando la llegada del joven futbolista procedente de River Plate.

Claudio Echeverri, nuevo jugador del Manchester City

Echeverri, quien debutó con River Plate en junio de 2023, ha destacado en seis partidos con el primer equipo bonaerense. A pesar de la firma de su contrato con los 'Sky Blues' hasta junio de 2028, se espera que permanezca en River Plate hasta enero del próximo año, marcando su transición al Manchester City en 2025.

El mediocampista argentino, ya con 23 partidos representando a la Selección de Argentina Sub-17, seguirá una planificación similar a la de Julián Álvarez, quien fichó con el City en enero de 2022 pero se integró al equipo de Pep Guardiola hasta julio de ese mismo año.

Claudio Echeverri seguirá con River Plate hasta enero de 2025

Es relevante mencionar que esta operación se suma a la estrategia de los Cityzens de fortalecer su plantilla, ya que recientemente también ficharon al talentoso mexicano Alex Alcalá, proveniente del LA Galaxy II de Estados Unidos.

Alcalá, quien había firmado a principios de año para unirse al proyecto Elite Development Squad, se suma así al equipo reserva del club inglés.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡NUEVO RETO! RICARDO GARECA SERÁ NUEVO DT DE LA SELECCIÓN DE CHILE RUMBO AL MUNDIAL DE 2026

Claudio Echeverri con Lionel Messi