futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-lider-mundial-en-igresos-en-temporada-2022

Real Madrid, líder mundial en igresos en Temporada 2022-23; City y PSG cierran 'Top 3'

Real Madrid, líder mundial en igresos en Temporada 2022-23
Real Madrid festeja gol en Copa del Rey | AP
Los Merengues experimentaron un aumento del 16 por ciento en comparación con la temporada anterior
2024-01-25 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

En un hito financiero, el Real Madrid se consolida como el club más exitoso en términos de ingresos durante la temporada 2022-2023, generando una cifra impresionante de 831 millones de euros, según revela el informe "Money League" de la consultora Deloitte.

Este logro posiciona al club blanco por encima del Manchester City y el Paris Saint Germain, retomando la primera posición en este prestigioso ranking por primera vez desde la temporada 2017-2018.

Los Merengues experimentaron un notable aumento del 16 por ciento en sus ingresos en comparación con la temporada anterior, sumando 118 millones de euros adicionales a sus arcas. Este éxito financiero se atribuye a un desempeño destacado tanto en la Liga española como en competiciones internacionales.

Jugadores del Real Madrid, en festejo de gol

A pesar de quedar en segundo lugar en la Liga española, el club de Chamartín llegó a las Semifinales de la Champions League y se coronó campeón de la Copa del Rey. Estos logros se tradujeron en un incremento sustancial de los ingresos comerciales, alcanzando los 403 millones de euros, en comparación con los 319 millones generados en el período anterior.

Los días de partido contribuyeron con 122 millones de euros, superando los 88 millones del curso pasado. Aunque los ingresos por derechos televisivos se redujeron mínimamente, pasando de 308 a 306 millones.

Los Merengues festejan tras diana ante Almería

LE SIGUEN LOS PASOS

A pesar de un triplete exitoso, el Manchester City cayó a la segunda posición en el ranking, generando ingresos de 825.9 millones de euros, un aumento del 13 por ciento con respecto al período anterior. Mientras tanto, el Paris Saint Germain, a pesar de ganar la Ligue 1, se ubicó en la tercera posición tras una decepcionante actuación en la Champions League, siendo eliminado en Octavos de Final.

En cuarta posición se encuentra el Barcelona, con ingresos de 800 millones de euros, registrando un impresionante aumento del 25 por ciento en comparación con el período anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NUEVO RETO! RICARDO GARECA SERÁ NUEVO DT DE LA SELECCIÓN DE CHILE RUMBO AL MUNDIAL DE 2026

Ferran Torres, sorprendido en juego del Barça