f1.visa-ingresa-a-la-f1-con-red-bull-y-cambia-el-nombre-de-alphatauri

Visa ingresa a la F1 con Red Bull y cambia el nombre de AlphaTauri

Visa llega a la F1 | INSTAGRAM: @visa
El acuerdo que lograron será de tres años con la escudería secundaria de Red Bull
2024-01-24 | AP
j.caamano
Comparte en:

Visa ingresará a la Fórmula Uno este año con Red Bull Racing en su primer nuevo acuerdo de patrocinio deportivo global en 15 años.

Visa ha asumido el patrocinio principal del segundo equipo de Red Bull, que se llama Scuderia AlphaTauri desde 2020, cuando Red Bull puso su etiqueta de moda en sus dos coches junior. El equipo dijo el miércoles que se llamará Visa Cash App RB F1 Team cuando Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda comiencen la temporada.

El cambio de marca es el segundo en la F1 antes de la próxima temporada (el equipo conocido más recientemente como Alfa Romeo ahora se llama Stake F1 Team Kick Sauber ) y el tercer nombre en la historia para el equipo junior de Red Bull.

El equipo era conocido como Scuderia Toro Rosso, la traducción italiana de Red Bull, desde su temporada de debut en 2006 hasta 2020. El acuerdo de Visa con Red Bull es por tres años, dijo a The Associated Press su vicepresidente senior de estrategia de patrocinio global.

Andrea Fairchild también reconoció que el nuevo nombre del equipo es complicado y Visa estaba ansiosa por ver cómo los fanáticos se referirían casualmente al nombre formal.

Uno de los monoplazas

"La mejor manera de explicarlo es que tuvimos la oportunidad, como la tenemos con todos nuestros clientes globales, específicamente con Cash App en los Estados Unidos, de asociarnos con Red Bull", dijo Fairchild. “Es un bocado, pero era una forma de mostrar a uno de nuestros clientes clave. No había forma de acortarlo después de juntar esas dos cosas.

"Los fans ciertamente decidirán cómo se refieren a ello", continuó. “Es nuestro nombre formal el que hemos introducido en el mercado. Ciertamente estamos capturando todas las marcas involucradas y esta compleja ecuación, pero escucharemos los comentarios y estoy seguro de que captaremos algunos matices realmente interesantes y creo que los fans se divertirán un poco con ello”.

El logotipo de Visa estará en todas las propiedades de F1 de Red Bull, incluidos los autos del tres veces campeón Max Verstappen y Sergio Pérez, así como la entrada Visa Cash App RB en la Academia de F1. Visa se convierte en la tercera empresa estadounidense multimillonaria en unirse a Red Bull como patrocinador en los últimos dos años; Oracle es el patrocinador principal de los dos principales coches de Red Bull, mientras que Hard Rock International también lanzó una asociación.

Visa también sigue a las empresas estadounidenses MoneyGram y, más recientemente, a American Express y Meta a través de su marca WhatsApp, como nuevos patrocinadores en la F1. El interés de las empresas con sede en EE. UU. ha crecido con el reciente aumento de la popularidad de la F1 en Estados Unidos, donde la F1 alcanzó el máximo de la serie tres veces en 2023.

Red Bull en F1

"La F1 tiene una base de fans inmensamente apasionada, por lo que para nosotros, la asociación y la Fórmula Uno realmente nos brinda una plataforma para la marca a nivel mundial, y no hay muchas oportunidades en ese espacio", dijo Fairchild. "Nos da la capacidad de pensar e impulsar el negocio para nuestros clientes, y realmente alinea nuestra marca con la popularidad de la Fórmula Uno... es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el planeta".

Visa, que ha sido durante mucho tiempo socio oficial de los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial Femenina y la NFL, también fue atraída para unirse a la F1 detrás del compromiso de la serie con el empoderamiento de las mujeres y el avance económico. El nuevo nombre del equipo se utilizará en la serie F1 Academy exclusivamente femenina que este año competirá junto con siete fines de semana de F1.

Visa llegará a la escudería

"No hay mayor unificador que los deportes", afirmó Catherine Ferdon, directora de marca de Cash App. “Este patrocinio nos permite profundizar nuestra relación con los fanáticos de la Fórmula Uno y promueve el compromiso de Cash App de apoyar y hacer crecer la cultura del fandom de la F1 en los Estados Unidos, al mismo tiempo que ofrecemos más valor a nuestros clientes.

"Tenemos una historia de elevar el talento emergente y esperamos patrocinar un equipo conocido por desarrollar pilotos increíbles y prometedores".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO CONFIESA QUE AMÉRICA INTENTÓ FICHARLO: 'ME DIJO VENTE PARA ACÁ'