f1.f1-que-causo-el-accidente-de-max-verstappen-en-gp-de-azerbaiyan

F1: ¿Qué causó el accidente de Max Verstappen en GP de Azerbaiyán?

Max Verstappen tras accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán
Max Verstappen tras accidente en el Gran Premio de Azerbaiyán | EFE
Los primeros indicios realizados por Pirelli apuntan al escombro de la pista
2021-06-06 | EFE
Comparte en:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que se retiró accidentado a falta de cinco vueltas para el final en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del año, manifestó en el circuito urbano de Baku que "es frustrante no ganar" y apuntó al deterioro de las llantas.

"Retirarte cuando estás liderando la carrera y estás tan cerca de la meta es ciertamente frustrante", opinó Verstappen, de 23 años, que a pesar de no haber acabado, se aprovechó del error en la re-salida del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para mantener el liderato del certamen, con 105 puntos, cuatro más que el séptuple campeón mundial británico.

"No sentí nada raro en el coche, pero de repente reventó la rueda trasera izquierda y choqué de forma muy dura contra el muro", explicó la joven estrella neerlandesa.

"No es un buen sitio para accidentarse", indicó 'Mad Max', que chocó contra las protecciones en la gran recta del circuito, de dos kilómetros y 200 metros.

Monoplaza de Verstappen es retirada de la pista

"Desconocemos la causa exacta aún, pero estoy convencido de que se hará una investigación profunda para saber qué sucedió. Hasta ese momento, el día era sensacional, el coche iba perfecto y me sentí muy bien pilotándolo", comentó.

PIRELLI INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN

Mario Isolla, jefe de Pirelli, detalló cuáles serían los primeros indicios del detonante que provocó el accidente.

"Las primeras investigaciones sugieren escombros porque el neumático trasero izquierdo no es el neumático más estresado en este circuito. Es el trasero derecho; si hablamos de desgaste, es el delantero derecho", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VETTEL Y ASTON MARTIN CELEBRARON TRIUNFO DE CHECO PÉREZ: "FELIZ NAVIDAD"

Max Verstappen abandona la pista