La fiesta de la Fórmula 1 ha llegado a la Ciudad de México; sin embargo, pese a todo el glamour que se ha llevado los reflectores en el Autódromo Hermanos Rodríguez también está el lado opuesto de la moneda con algunos fans que han protagonizado el ridículo.
En redes sociales se puede observar una pequeña pelea entre aficionados vestidos con las escuderías de sus equipos favoritos, en dicho video se puede observar cómo se encuentran pasados de copas y repartiéndose golpes sobre el suelo.

¿Qué esperar del décimo aniversario del GP de CDMX?
La temporada de la Fórmula 1 arriba a la Ciudad de México, entidad que celebra 10 años con la máxima competición del automovilismo y busca seguir siendo uno de los GP más espectaculares tal como lo hicieron en 2024.
La edición pasada, el número de asistentes -arriba de 400 mil a lo largo de tres días- impuso nueva marca para la cita en nuestro país. Fueron 19 mil millones de pesos generados para la CDMX que han impulsado a gobiernos, como el de Claudia Sheinbaum, a apostar por el lazo con la Fórmula 1, al menos hasta 2028.

Con el décimo aniversario del regreso de la categoría reina a nuestro país, el Gobierno de la Ciudad de México, con Clara Brugada al frente, estima una derrama de 20 mil millones de pesos, dejando en claro el éxito de la carrera tricolor.
¿Qué se juega en la CDMX?
El Gran Premio de la Ciudad de México llega en un momento crucial de la temporada. A diferencia de los últimos tres años, cuando Max Verstappen dominaba con autoridad, esta vez la lucha por el Campeonato de Pilotos mantiene viva la emoción. La cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser decisiva en la definición del título.

Oscar Piastri lidera la clasificación con una ventaja de solo 14 puntos sobre Lando Norris, ambos de McLaren, y a 40 de Max Verstappen, pero la caída de rendimiento del australiano desde Azerbaiyán ha reavivado la pelea.
Cabe mencionar, que está edición le faltará el ingrediente especial para la afición mexicana la cual ha sido en diversas ediciones la presencia de Sergio ‘Checo’ Pérez; sin embargo, el futuro sigue siendo el protagonista.





