Felipe Massa demanda a F1, FIA y Ecclestone por el 'crashgate' que definió el título de 2008

Felipe Massa demanda a F1, FIA y Ecclestone por el 'crashgate' que definió el título de 2008
Felipe Massa, expiloto de F1 | AP
El expiloto brasileño exige una indemnización millonaria y que la FIA reconozca que rompió el reglamento
m.zavala
Comparte en:

Felipe Massa exige justicia ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres. El expiloto brasileño ha puesto en marcha acciones legales en contra de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone, el ex 'jefe' de la máxima categoría.

Luego de que Ecclestone revelara en 2023 que tuvo suficiente información en 2008 para haber investigado el controvertido "Crashgate", y por ende, haber cancelado los resultados de la carrera que a la postre le costaron lo que hubiera sido su primer y único título del expiloto de Ferrari, Massa ha decidido llevar el caso hasta los tribunales en búsqueda de una indemnización.

Felipe Massa

Según Motorsport, Felipe estaría buscando recibir una indemnización millonaria que podría variar entre los 64 y 150 millones de libras esterlinas. Sin embargo, otra de sus peticiones es que la FIA declare en un documento que violó su propio reglamento al no investigar el "Crashgate" en cuanto se enteraron del caso. 

Y es que ya son 15 años de aquel "accidente" en Singapur en el que Nelsinho Piquet se estrelló intencionalmente contra el muro por órdenes de su equipo para darle ventaja a su coequipero de Renault, Fernando Alonso, sin embargo, en un efecto dominó, Massa terminó gravemente perjudicado al salir de pits con la manguera de la gasolina puesta, relegándole de la primera posición a la última. Por su parte, Lewis Hamilton, terminó tercero en la carrera y esos puntos le ayudaron a ganar el campeonato al final de la temporada.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FÓRMULA 1: ¿QUÉ FUE DEL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL MUNDO QUE DEJÓ RED BULL?