f1.fernando-alonso-sobre-checo-perez-en-red-bull-siempre-esta-ayudando-al-equipo

Fernando Alonso sobre Checo Pérez en Red Bull: 'Siempre está ayudando al equipo'

Checo Pérez en ceremonia del GP de Estados Unidos
Checo Pérez en ceremonia del GP de Estados Unidos | EFE
El español mostró respeto y admiración por el desempeño del mexicano con la escudería austriaca
2021-11-04 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

El español Fernando Alonso no tiene más que palabras de respeto y admiración sobre el desempeño que ha tenido Sergio Pérez en esta campaña donde después de 17 carreras, marcha en el cuarto lugar de la tabla de pilotos gracias a cuatro podios y 10 eventos terminando entre los mejores cinco.

El ibérico campeón del mundo en 2005 y 2006 insistió que Checo ha aprovechado la oportunidad de correr en un equipo donde las victorias son una obligación.

“Es el primer año en que tiene un auto para luchar por victorias, por podios, por pole positions, creo que ha tenido una buena adaptación a Red Bull. No es un coche fácil, es un coche muy rápido, pero también muy diseñado para (Max) Verstappen”, afirmó.

'Checo' Pérez saludando a la afición

Pérez ha sido un gran aporte para la escudería y su coequipero, quienes le han dado batalla como recientemente no se había visto a todo Mercedes, aunque a veces la suerte no ha estado de lado del mexicano.

Checo yo creo que ha hecho muy buenas actuaciones, creo que no ha tenido suerte en momentos puntuales y en carreras importantes, ha tenido algún percance o momentos de mala suerte, pero en general creo que ha estado ahí siempre ayudando al equipo. El año que viene tiene otra oportunidad muy buena. Creo que el equipo está contento, él está contento y eso es lo importante”, agregó.

Verstappen y Checo celebran tras GP de Estados Unidos

Por último, explicó que abrirse camino es un mundo tan complicado como es la Fórmula Uno tiene un doble mérito tanto para él como para el tapatío. 

“Los dos dos estamos en un mundo muy británico donde tenemos más dificultades que los pilotos británicos, las puertas se abren con más facilidad a un piloto británico o el mundo está dominado en la Fórmula Uno por británicos.

"Esa dificultad extra, ese que tener que hacer un poco más para que seas reconocido. Creo que me ha pasado a mí y le ha pasado a Checo, y gracias a eso ha sido motivante y nos ha empujado a dar el cien por cien, nadie nos ha regalado nada y eso lo admiro de Checo”, declaró el español que tomará parte este domingo del Gran Premio de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID COULTHARD PREVIO A GP DE MÉXICO: 'OJALÁ QUE CHECO PÉREZ GANE LA CARRERA DEL DOMINGO'