f1.fia-analiza-medidas-para-que-no-se-repita-lo-de-checo-perez-en-el-gran-premio-de-japon

FIA analiza medidas para que no se repita lo de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Japón

FIA analiza medidas para que no se repita lo de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Japón
FIA analiza medidas para que no se repita lo de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Japón | AP
El piloto mexicano de Red Bull reingresó a la pista para cumplir su sanción y llegar limpio a Qatar
2023-09-25 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

La FIA ha iniciado una investigación que involucra al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez y a Red Bull, pues se ha generado controversia en el circuito de Suzuka. Durante el Gran Premio de Japón, Pérez abandonó dos veces, algo inusual en la Fórmula 1, y esto ha dejado perpleja a la dirección de carrera por lo que ya consideran algunas medidas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

Checo reingresó al GP de Japón para cumplir sus castigos

El incidente comenzó con un choque entre Pérez y Hamilton en la salida, lo que llevó a un pit stop forzado para el piloto mexicano. Más tarde, otro incidente con Magnussen resultó en su retiro y una sanción de cinco segundos.

Red Bull, astutamente, no comunicó oficialmente el abandono de Pérez hasta más tarde en la carrera. Posteriormente, el equipo austriaco decidió reintroducir a Pérez en la pista, lo que le permitió cumplir con la sanción de cinco segundos y evitar que el castigo se acumule para el GP de Qatar.

Checo tuvo varios incidentes en Japón

La FIA ha dado su permiso para esta maniobra, pero se rumorea que planea cerrar este vacío legal en el futuro para evitar sanciones sin efecto deportivo. Sin embargo, Red Bull ha demostrado su habilidad tanto dentro como fuera de la pista en esta situación.

Y es que la mayoría de sus rivales esta temporada han destacado que en la escudería austriaca no cometen errores, una premisa que tras esta situación parece haber sido reforzada.

Checo llegará sin sanciones acumuladas a Qatar

Cabe resaltar que Red Bull se coronó en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo, tras el Gran Premio de Japón.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AJAX VS FEYENOORD SE VA A REANUDAR EL MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE A PUERTA CERRADA