f1.fia-revelo-cambios-en-motores-en-formula-1-para-2026-con-miras-a-tener-mas-emociones

FIA reveló cambios en motores en Fórmula 1 para 2026, con miras a tener más emociones

FIA reveló cambios en motores en Fórmula 1 para 2026
FIA reveló cambios en motores en Fórmula 1 para 2026 | AP
Un nuevo borrador del reglamento presenta cambios en la unidad de potencia del sistema híbrido
aspindola
Comparte en:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer un documento que introduce nuevas funcionalidades en el sistema híbrido más potente, esto con miras a traer emociones a las carreras de la Fórmula 1algo que anhelan los aficionados desde hace varias temporadas. 

Estas modificaciones traerían más emociones a la categoría

Entre los cambios más significativos destaca la incorporación de un aspecto de empuje con la unidad de potencia entrante, lo que traería una distribución más estratégica de la energía y que no se disperse en una sola vuelta por los sitemas internos.

Esta nueva funcionalidad está detallada en el artículo 5.4.8 del reglamento difundido por la FIA, en el que se estable un "modo de anulación" para que los pilotos puedan desplegar potencia adicional hasta alcanzar los 355 km/h (220.5 mph). Esto proporcionará un impulso adicional en los momentos relevantes de la carrera. 

Verstappen en el Gran Premio de Australia

Con este cambio, serán los pilotos los que tengan que decidir cuándo utilizar esta nueva herramienta para obtener la máxima ventaja. Además, refleja una mayor dependencia del aspecto híbirdo de la unidad de potencia a partir de 2026, lo que será un reto para las escuderías. 

La FIA también introducirá nuevas normas de chasis en 2026, lo que traería más cortos y estrechos, con una aerodinámica móvil adicional para reducir la resistencia en las rectas. Estos cambios y la llegada de Audi y Ford prometen batallas más emocionantes en las pistas a partir de 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CARLOS SAINZ EN LUGAR DE CHECO PÉREZ EN RED BULL? HELMUT MARKO OPINÓ AL RESPECTO

Los cambios se darían en la transición a la era híbrida