Fórmula 1: Carlos Sainz y los pilotos que no tienen asiento para 2025

Los pilotos que no tienen asiento para 2025
Los pilotos que no tienen asiento para 2025 | AP
Al español se le cerraron las puertas de Red Bull y Mercedes, y sigue sin firmar contrato
aspindola
Comparte en:

Con la renovación de Sergio 'Checo' Pérez y Yuki Tsunoda la semana pasada, la parrilla de la Fórmula 1 va tomando forma para la Temporada 2025 y de los 14 pilotos que iniciaron el 2024 sin contrato firmado, cinco ya tienen su lugar asegurado. Mientras que los otros nueve tienen el futuro todavía en el aire, con Carlos Sainz como el más destacado.

En el caso del español, que saldrá de Ferrari con la llegada de Lewis Hamilton, esperaba una oportunidad en Red Bull o Mercedes. Pero los de Milton Keynes apostaron por Checo Pérez, mientras que los de Brackley parece que se decantarán por Andrea Kimi Antonelli

Carlos Sainz sigue a la espera de una oportunidad

Carlos Sainz y los pilotos sin contrato firmado para 2025

El de Madrid ha sonado como opción para el proyecto de Audi, que llegará en 2026 junto con Sauber, y para Williams, que lo quiere como pieza angular en su intención de recuperar su antigua grandeza. En este contexto, Logan Sargeant parece que dejará a los de Grove, mientras que Guanyu Zhou y Valtteri Bottas no continuarían con los suizos. 

El finlandés fue señalado como opción para Alpine, donde sus actuales pilotos tampoco tiene un futuro definido. Pierre Gasly parece que renovará, mientras que Esteban Ocon solo se confirmó que saldrá del equipo al final de la Temporada 2024, pero tendrá que buscar otro equipo para seguir en la categoría. 

Los pilotos de Sauber no tienen contrato firmado para 2025

Mientras que Kevin Magnussen en Haas, Daniel Ricciardo en RB y Lance Stroll en Aston Martin están a la espera de su renovación. De los tres, el que parece más probable que continúe en su actual escudería es el canadiense, pues luce difícil que deje al equipo de su padre. 

Pilotos sin asiento de Fórmula 1 en 2024, pero buscan una oportunidad

Si la disputa por un lugar en la máxima categoría no estuviera apretada de por sí entre nueve pilotos, a ellos se suman los jóvenes de otras categorías como la Fórmula 2. Tal es el caso de Oliver Bearman, que ya suplió a Sainz con Ferrari en Arabia Saudita y que en Imola realizó las primera sesión de Prácticas Libres con Haas. 

Ricciardo no tiene contrato para 2025

Jack Doohan también ya se subió a un monoplaza de Fórmula 1 este año, en los entrenamientos con Alpine y podría tomar el lugar de Ocon. Mientras que Liam Lawson, piloto de reserva en RB, espera su oportunidad en caso de que Ricciardo no renueve. 

Por último, están Kimi Antonelli, protegido de Mercedes y candidato para suplir a Hamilton, y Mick Schumchaer, que ya tiene experiencia en la categoría y espera volver. El hijo del legendario piloto alemán actualmente es reserva con las Flechas Plateadas y piloto de Alpine en el Campeonato de Resistencia, por lo que espera una oportunidad en alguna de esas escuderías. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: ¿ES ÉSTA LA PEOR RACHA DE CHECO PÉREZ CON RED BULL?

Bearman ya estuvo en la Fórmula 1 en dos ocasiones este 2024