f1.formula-1-es-esta-la-peor-racha-de-checo-perez-con-red-bull

Fórmula 1: ¿Es ésta la peor racha de Checo Pérez con Red Bull?

Checo Pérez vive una mala racha con Red Bull
Checo Pérez vive una mala racha con Red Bull | RED BULL
Casi en una calca de lo ocurrido en 2023, el mexicano ha caído en un "bache" en la categoría
aspindola
Comparte en:

Hay historias que tienden a repetirse y así le ha ocurrido a Sergio 'Checo' Pérez en la Fórmula 1. Al igual que en 2023, el mexicano tuvo un prometedor y gran comienzo de temporada con Red Bull, compitiendo en los primeros lugares a lado de Max Verstappen

Pero a partir del cambio de configuración del RB20 y la visita a circuitos urbanos e híbridos, comenzaron los problemas para el tapatío. El Gran Premio de Canadá fue su tercer fin de semana al hilo en el que no llegó a la Q3 y el segundo en el que se retiró por un accidente. 

Checo fracasó en Canadá nuevamente

Es la segunda ocasión desde que llegó al equipo de Milton Keynes que no termina dos carreras de forma consecutiva. La primera fue en 2021, su primer año con los austriacos, cuando quedó fuera en Arabia Saudita por un accidente y en Abu Dabi por un problema de su auto cuando faltaba poco para el final. 

Sin embargo, en esa ocasión fueron las dos últimas carreras de la temporada y para 2022 fue más consistente. Sin embargo, en 2023 y ahora 2024 ha tenido varios altibajos que, al menos el año pasado, supo superar para lograr el subcampeonato en el Campeonato de pilotos. 

Así quedó el alerón de Checo tras su despite en Canadá

¿Vive Checo Pérez su peor racha con Red Bull en 2024?

Desde el punto de vista de la clasificación, el mexicano está a tiempo de recomponer el camino y evitar la peor racha de su etapa con Red Bull. En 2023, fueron cinco carreras (Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña) en las que Checo no llegó a la Q3. Sin embargo, de ellas solo en Montecarlo no superó la Q1, mientras que en las otras cuatro quedó fuera en la Q2.

En lo que va del 2024, son tres carreras (Imola, Mónaco y Canadá) en las que ha tenido una mala qualy, pero en las dos últimas falló desde la Q1. Además, desde el punto de vista de los puntos, el mexicano hizo un buen control de daños en la carrera y remontó para meterse en zona de puntos; excepto en el Principado. 

Checo tras su abandono en Canadá

Es en ese aspecto en el que el de Jalisco vive un peor momento que en 2023, cuando sumó 20 puntos en tres carreras gracias a sus remontadas en España y Canadá, a pesar de su mala clasificación. Mientras que ahora solo tiene cuatro unidades que logró en el Gran Premio de Emilia-Romagna

El Gran Premio de España el próximo 23 de junio será un parteaguas para Checo Pérez. Tendrá la oportunidad de cortar de tajo su mala racha y regresar al nivel que le hizo merecedor de una renovación por dos años, o bien será víctima de la presión y prolongará su martirio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡MULTADO! CHECO PÉREZ RECIBIRÁ SANCIÓN TRAS CHOQUE QUE LO DEJÓ FUERA DEL GP DE CANADÁ

Canadá fue otro fin de semana para el olvido para Checo