Apenas pasaron dos días de que finalizó la Temporada 2025 de Fórmula 1 y los pilotos ya salieron de nuevo a la pista. Entre novatos, pilotos de reserva y titulares, este martes se realizaron las pruebas de postemporada de Pirelli, proveedor de neumáticos de la categoría, y uno de los participantes fue Patricio 'Pato' O'Ward.
El piloto mexicano, que desde hace varias temporadas es piloto de reserva con McLaren, estuvo junto con Óscar Piastri y el nuevo monarca, Lando Norris. De igual forma destacaron Isack Hadjar, que ya condujo el RB21 de cara a su ascenso a Red Bull, y Arvid Lindblad, que precisamente reemplazará al franco-argelino en Racing Bulls.

¿Cómo le fue a Pato O'Ward en los tests de Pirelli?
Con 127 vueltas, el piloto regiomontano fue uno de los que más cargo de trabajo tuvo. Dentro de los jóvenes pilotos, es decir, los que no tienen un asiento en Fórmula 1, fue el quinto con más giros en pista, por detrás de Federico Vesti (145), Arvid Lindblad (139), Luke Browning (129) y Kush Maini (128).
En cuanto a su mejor tiempo, O'Ward registró 1:25.418 para quedar séptimo en la sesión. No obstante, más allá de su posición, 'Pato' tuvo la oportunidad de trabajar simulaciones de ritmo medio y tandas largas; fue el piloto de los de Woking que más tiempo estuvo en pista.

"Siempre es un gran día cuando puedes conducir un coche de Fórmula 1. Después de una sesión exitosa en los FP1 la semana pasada fue bueno poder seguir construyendo sobre eso", declaró el mexicano al finalizar la práctica. "Cumplimos bien con nuestro plan, logrando un buen progreso y continuando aprendiendo cada vez más".
Por su parte, Randy Singh, director de competición de McLaren, destacó el trabajo de O'Ward a lo largo de todo el 2025. "Pato participó en nuestra prueba de jóvenes pilotos, cerrando un programa muy ocupado este año entre IndyCar y F1. Como siempre, Pato rindió bien y ofreció comentarios e información útiles. Gracias a él por su apoyo inestimable esta temporada".
Así quedaron los tests de postemporada de la Fórmula 1
- Jak Crawford — Aston Martin — 1:23.766 — 119 vueltas
- Paul Aron — Kick Sauber — 1:23.847 — 126 vueltas
- Luke Browning — Williams — 1:23.920 — 129 vueltas
- Federico Vesti — Mercedes — 1:24.568 — 145 vueltas
- Ayumu Iwasa — Red Bull Racing — 1:24.925 — 121 vueltas
- Kimi Antonelli — Mercedes — 1:25.170 — 157 vueltas
- Pat O'Ward — McLaren — 1:25.418 — 127 vueltas
- Ryo Hirakawa — Haas — 1:25.463 — 121 vueltas
- Dino Beganovic — Ferrari — 1:25.720 — 122 vueltas
- Óscar Piastri — McLaren — 1:26.099 — 85 vueltas
- Lewis Hamilton — Ferrari — 1:26.138 — 73 vueltas
- Lando Norris — McLaren — 1:26.142 — 71 vueltas
- Alex Albon — Williams — 1:26.289 — 92 vueltas
- Charles Leclerc — Ferrari — 1:26.417 — 75 vueltas
- Carlos Sainz — Williams — 1:26.454 — 76 vueltas
- Liam Lawson — Toros de carreras — 1:26.505 — 141 vueltas
- Arvid Lindblad — Toros de carreras — 1:26.519 — 139 vueltas
- Gabriel Bortoleto — Kick Sauber — 1:26.767 — 78 vueltas
- Nico Hulkenberg — Kick Sauber — 1:27.004 — 76 vueltas
- Pierre Gasly — Alpine — 1:27.433 — 144 vueltas
- Isaac Hadjar — Red Bull Racing — 1:27.515 — 111 vueltas
- Kush Maini — Alpine — 1:27.544 — 128 vueltas
- Stoffel Vandoorne — Aston Martin — 1:27.743 — 108 vueltas
- Oliver Bearman — Haas — 1:27.827 — 80 vueltas
- Esteban Ocon — Haas — 1:31.407 — 4 vueltas





