"Hicieron realidad un sueño de niño": Lando Norris y sus primeras palabras como Campeón de la F1

"Hicieron realidad un sueño de niño": Lando Norris y sus primeras palabras como Campeón de la F1
Lando Norris y sus primeras palabras como Campeón de la F1 | AP

Lando Norris es oficialmente campeón del mundo. El piloto británico de McLaren logró su primer título en la Fórmula 1 tras finalizar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, resultado suficiente para mantener la distancia sobre Max Verstappen una de las definiciones más dramáticas de los últimos años. Una temporada para la historia, coronada por un joven que convirtió el sueño de niño en realidad.

Norris con gorra de Campeón
Norris con gorra de Campeón | AP

¿Cómo reaccionó Lando Norris al Campeonato de la Fórmula 1? 

Aún sin quitarse el casco, con la voz entrecortada y la adrenalina al límite, Norris dejó sus primeras palabras como campeón desde la radio: “Gracias, chicos, hicieron realidad el sueño de un niño, muchas gracias. Los quiero, gracias por todo, se lo merecen. Te quiero, mamá; te quiero, papá, gracias por todo. No estoy llorando”.

Ya frente a los micrófonos, Norris reconoció lo difícil que fue contener las lágrimas: ”¡Dios mío! No había llorado hace mucho tiempo, no pensaba que iba a llorar, pero lo hice. Ha sido un gran camino, un largo camino. Muchas gracias a mis muchachos, a todos en McLaren, a mis padres, ellos me apoyaron desde el principio”. Avergonzado, Lando se permitió bromear un poco por no poder dejar de llorar: “Me parezco un perdedor”.

Norris reconoció a sus rivales, poniéndose inclusive en la posición de Max: “Ahora sé un poco cómo se siente Max Verstappen. Quiero felicitar a Max y a Oscar Piastri. Ha sido un honor competir contra ellos. He aprendido mucho de los dos. Ha sido un año largo, pero lo hicimos, lo hicimos y estoy muy orgulloso de todos”.

Sobre las últimas vueltas en Abu Dabi, donde debía mantenerse firme para asegurar el campeonato, Norris confesó que nunca pudo dejar de pensar en el título: “No puedes no pensar en él, pero era una carrera larga. Hemos visto que todo puede suceder en la Fórmula 1. Seguí empujando hasta las últimas dos o tres vueltas y quise pelear hasta el final. Max estuvo persiguiéndome todo el tiempo y Oscar me persiguió más; no me hicieron la vida fácil este año”.

Festejo de Norris
Festejo de Norris | AP

Norris habla sobre el rebase a Tsunoda 

Sobre el rebase a Yuki Tsunoda, en donde tuvo que rebasar el límite tras los movimientos peligrosos del japonés, el británico reconoció que sabía que había hecho lo correcto y no tenía miedo de una penalización: “No me importó. Sabía que lo que hice estaba bien, así que no tenía nada de qué preocuparme. Estaba tratando de disfrutar el momento. No mucha gente en el mundo o en la F1 puede experimentar lo que yo experimenté este año, así que estoy feliz por todos”.

Norris cerró con una dedicatoria especial para McLaren, el equipo que lo ha acompañado desde sus primeros pasos en la categoría: “Ha sido un largo viaje conmigo y McLaren. He estado con ellos nueve años. Hemos pasado por momentos muy difíciles y momentos increíbles. Para mí, devolverles algo… siento que hice mi parte este año. Estoy muy orgulloso de mí mismo, pero aún más orgulloso de todos aquellos a los que espero haber hecho llorar”.

Norris entre lágrimas
Norris entre lágrimas | AP