¿Campeonato arreglado? Error de la F1 despierta sospechas en plena lucha entre Norris, Verstappen y Piastri

Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen
Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen | AP

El próximo domingo, Yas Marina será un infierno del que solo un piloto levantará la mano y se proclamará Campeón de la Fórmula 1. Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri pondrán punto final a una pelea que trascendió más allá de las pistas de la máxima categoría.

Sin embargo, un pequeño error de la F1 bajó el ánimo de muchos aficionados al dar ya un ganador, pese a que las actividades del Gran Premio de Abu Dhabi arrancan a partir de este viernes.

Estadísticas de Lando | CAPTURA DE PANTALLA
Estadísticas de Lando | CAPTURA DE PANTALLA

¿A quién ya dio como Campeón la F1?

Luego del Gran Premio de Qatar, el cual se llevó Max Verstappen para apretar el Campeonato de Pilotos 2025, la página de la F1 actualizó los datos de los pilotos, entre ellos Lando Norris, a quien le apuntó un título mundial.

El error de inmediato se volvió viral en redes, despertando la suspicacia de gran parte de la afición, que cree que los directivos del Gran Circo buscan a un piloto británico en lo más alto.

El error que ya dio como Campeón a Norris | CAPTURA DE PANTALLA
El error que ya dio como Campeón a Norris | CAPTURA DE PANTALLA

¿Qué pasará en el GP de Abu Dhabi?

Pese al error, la lucha por el Campeonato 2025 está abierta y brindará una de las carreras más emocionantes de la historia este domingo, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Max, Lando y Oscar, en Yas Marina | AP
Max, Lando y Oscar, en Yas Marina | AP

Lando Norris llega con 408 puntos, 12 por encima de Max Verstappen (396) y 16 más que su compañero en McLaren, Oscar Piastri (392).

Con dichos números, a Norris le basta con subir al podio para ahora sí -oficialmente- celebrar su primer título de la F1. Para Max es suficiente con ganar y que Lando quede fuera del Top 3 para su quinta corona al hilo, mientras que Piastri tiene el panorama más difícil, pues debe de llevarse la victoria y esperar que su compañero sea sexto o peor.