f1.formula-1-emmie-jones-la-primera-mecanica-en-la-historia-de-red-bull

Fórmula 1: Emmie Jones, la primera mecánica en la historia de Red Bull

La británica formará parte del equipo de mecánicos de la escudería para la temporada 2024
m.zavala
Comparte en:

Por primera vez en su historia, Red Bull Racing tendrá una mecánica. Su nombre es Emmie Jones, ex de Mercedes y con una historia que busca inspirar a las mujeres amantes de los autos, como ella.

La escudería austriaca anunció la incorporación de Jones como parte de su equipo de mecánicos para la temporada 2024 de la Fórmula , por lo que la británica se convierte así en la primera mujer mecánica del equipo, aunque llegó a Red Bull en 2022.

Emmie Jones

Jones reveló ser una apasionada de los autos desde que era niña gracias a la influencia de su padre y sus hermanos; siempre supo que quería ser mecánica y por eso a los 18 años pidió trabajo en un taller de auto con la sola experiencia previa de arreglar coches con su padre.

Una vez dentro, comenzó a trabajar y escalar hasta conseguir una oportunidad en la W Series, en donde logró impresionar por su pasión y talento, y se ganó el nombramiento de aprendiz en Mercedes a la par de estudiar Ingeniera Mecánica en el Loughborough College. Como parte de esta experiencia, también ayudó en Fórmula 3 y en el equipo de Fórmula E que tenían las Flechas Plateadas.

Para 2021, consiguió ser contratada con los alemanes como Técnica de Unidad de Potencia y gracia a su trabajo logró impresionar a Red Bull para que solo nueve meses después, la unieran a su equipo como Técnica de Montaje.

 

 

En 2023, Jones escaló a Mecánica de Chasis en la escudería del Toro y en ese mismo año fue elegida para ser parte del equipo de mecánicos que viajó a los show runs de Red Bull alrededor del mundo. Finalmente, en 2024 la veremos como miembro de los mecánicos encargados de los Red Bull que competirán en cada Gran Premio de F1.

Jones declaró en entrevista para el equipo austriaco que su madre fue su mayor impulsora para no abandonar sus sueños a pesar del rechazo que sufrió por ser mujer al principio de su trayectoria; ahora ella desea hacer lo mismo y alentar a más mujeres: “Ser la primera mujer mecánica de Oracle Red Bull Racing es un gran logro para mí y estoy muy orgullosa de serlo y espero que pueda inspirar a muchas más a seguir mis pasos”, dijo. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: F1 2024: INVESTIGACIÓN SOBRE CHRISTIAN HORNER TERMINÓ; MARTES O MIÉRCOLES SE CONOCERÁ LA DECISIÓN

Notas Relacionadas